Icono del sitio Grada3.COM

Hamilton vuela en los libres de Austin

Lewis Hamilton pasa una curva del COTA. Cortesía: Formula1.com

Lewis Hamilton demostró que va a por todas para conseguir en este Gran Premio de Estados Unidos su sexto Campeonato del mundo de Formula 1 al ser el hombre más rápido en los entrenamientos libres en el Circuito de las Américas de Austin, Texas.

Hamilton vuela en los libres de Austin. Imagen: F1

Hamilton ya sacó el martillo

El británico del equipo Mercedes AMG Petronas voló en la pista estadounidense este viernes marcando un tiempo de vuelta de 1:32.232, siendo más rápido que sus perseguidores más cercanos en la sesión de la tarde: Charles Leclerc y Max Verstappen, segundo y tercero respectivamente. Ambos fueron poco más de 3 décimas más lentos que Hamilton.

En la sesión matutina, Verstappen resultó ser el más rápido con su Red Bull, pero ese rendimiento no le permitió dar la cara a Lewis Hamilton, quien sacó el martillo en la hora de demostrar velocidad y rendimiento constante.

En Ferrari el hombre sin duda ha sido Charles Leclerc, quien a pesar de haber sido séptimo en la primera sesión se recompuso en la siguiente tanda, doblando los tiempos de su compañero de equipo, el cuatro veces Campeón del mundo, Sebastian Vettel. La escudería de Maranello parece estar cerca de Hamilton pero no lo suficiente. Habrá que esperar al sábado si es una tendencia clara.

Quien no estuvo muy relevante fue el compañero de Hamilton, Valtteri Bottas. El finlandés que va segundo en el campeonato de pilotos tuvo una primera sesión de entrenamientos en la cual se quedó en la parte baja de la tabla, decimo séptimo.

En la siguiente tanda si pudo mostrar un ritmo más protagónico, ubicándose quinto, pero muy alejado al de su coequipero inglés. Al parecer ya tiene contemplado desde hace algún tiempo que ya no pueda hacer más nada por el mundial de pilotos que solo luchar para conservar esa segunda plaza de la campaña.

Los anfitriones se espatan

El equipo de casa, Haas, tuvo un primer día para el olvido. Sus pilotos tuvieron muchos sobresaltos, más que todo Romain Grosjean quien en la segunda sesión de libres perdió el control de su monoplaza en el sector de las eses y chocó contra las barreras de protección provocando la salida de la bandera roja.

Solo fueron más rápidos que Williams y se ha visto un gran debacle para la escudería norteamericana que espera con muchos deseos que la suerte mejore en los siguientes días.

 

 

 

Síganme en @J_A_Labarca. También podrán seguir toda la información sobre el apasionante mundo motor en nuestras redes sociales Instagram, Facebook y Twitter: @Motor_G3.

Salir de la versión móvil