Icono del sitio Grada3.COM

Las cinco claves del KIROLBET Baskonia – Real Madrid

Facundo Campazzo bota el balón ante Marcelinho Huertas en un KIROLBET Baskonia - Real Madrid. Foto: Liga Endesa.

El KIROLBET Baskonia abre las puertas del Fernando Buesa Arena para recibir al Real Madrid. Un partido que ha subido un escalón en cuanto a rivalidad se refiere en los últimos años, y que siempre asegura espectáculo entre dos de las mejores plantillas de la ACB. Estas cinco claves podrían ayudar a decidir un ganador.

  1. La historia favorece al Real Madrid: a los blancos no se le da nada mal uno de los grandes clásicos de la competición. El Real Madrid ha ganado 42 de las 67 ocasiones en las que se ha jugado en la pista baskonista y no pierde desde el 3 de enero de 2017. KIROLBET Baskonia tratará de romper la racha de cuatro derrotas seguidas y sumar la tercera victoria consecutiva alargando su dulce momento en Liga Endesa.
  2. Buena parte de la victoria se ganará en el rebote: una de las claves siempre está en saber quién se ganará la lucha de los tableros, pero en el caso de este domingo esta batalla es si cabe más importante y aparentemente desigual. El Real Madrid es el segundo en este apartado con 40,5 rebotes por encuentro, mientras que KIROLBET Baskonia es penúltimo con 33,8. En las derrotas los vitorianos han capturado ocho rebotes menos que su rival, y en las victorias 25 más.
  3. El duelo de las dos torres: en un baloncesto donde se habla cada vez más del small ball, este domingo podremos asistir a un duelo de auténticos gigantes como Walter Tavares y Youssoupha Fall que superan los 220 centímetros. El joven pívot vitoriano (221) es tercero en la clasificación de rebotes (7,33) y tratará de hacer valer su fuerza en casa frente al caboverdiano (220), quien llega al partido tras firmar su mejor partido de la temporada (24 de valoración frente a BAXI Manresa) y es el tercer máximo taponador (1,17).
  4. Decisivo Pierria Henry: es uno de los jugadores más calientes de las últimas semanas promediando 22,5 puntos en los dos últimos triunfos ligeros de los vitorianos. Pierria Henry es el octavo mejor valorado de la competición (16,8) lo que habla a las claras de la relevancia que tiene dentro del equipo. Y es que el estadounidense es un base total que además de anotar y dirigir está destacando con su capacidad para ayudar en el rebote (4,2).
  5. El increíble Sergio Llull está de vuelta: el base madridista está mostrando en este inicio de Liga Endesa una versión muy solida y, sobre todo, regular. Sergio Llull lidera la anotación del Real Madrid (11,8 puntos) mostrándose muy efectivo en facetas tradiciones como el triple (43,4%) o las asistencias (3,3) pero su defensa es cada vez más agresiva recordando al enérgico jugador de otras temporadas gracias a su intensidad y velocidad de manos, ya que recupera un balón por encuentro.
Salir de la versión móvil