Con un triunfo bajo el brazo llegar a la jornada 11 Pontevedra y Melilla que buscarán encadenar triunfo para subir puestos en la tabla y conseguir una estabilidad y tranquilidad que les ha faltado en el inicio de curso.
Pontevedra: Pasarón debe volver a ser fortín
Después de diez encuentros, el Pontevedra se sitúa con 12 puntos en duodécima posición del Grupo I de Segunda B, los mismos que Racing de Ferrol y solo uno menos que la U.D. Melilla. Los gallegos llevan 13 goles a favor y los máximos goleadores son Álvaro Bustos, Adighibe y Javi Pazos con 2 dianas. Por el contrario, han encajado 19 goles hasta ahora, siendo el segundo equipo más goleado, después del Sanse
En el conjunto lerezano destaca la fortaleza local perdida en este inicio de curso. Y es que los pontevedreses en Pasarón solo concedieron 2 derrotas en 2017 cuando quedaron cuartos, 3 derrotas en 2018 cuando quedaron décimo cuartos y el curso pasado sumaron 40 puntos en casa concediendo una sola derrota y acabando el curso sexto. Este año ya llevan 3 derrotas en 5 partidos.
El nuevo míster al caer
Tras la destitución de Luismi Areda como entrenador del Pontevedra, después de un comienzo de temporada bastante irregular, y de acumular tres derrotas consecutivas, fueron varios los nombres que empezaron a sonar para sustituir al técnico vigués. Sin embargo,fue su segundo Jesús Ramos el encargado de dirigir al equipo en Barreiro tal y como hará este domingo aunque todo hace indicar que la llegada de Carlos Pouso es inminente.
Melilla: mirar hacia arriba
Dos jornada consecutivas sumando, gracias a un empate y un triunfo han dado oxígeno al conjunto azulino que ahora buscará seguir sumando para mirar hacia arrriba en la tabla. Su inicio de curso irregular le han mantenido alejado de los puestos que en principio estaba llamado a ocupar. Como decíamos, actualmente suman 13 puntos que los sitúan en el puesto 10 de la tabla.
Las palabras del mister
El míster Víctor Cea hablaba así del rival en la previa : “Vamos contra un equipo que su objetivo es el de playoff, que son ambiciosos, llevan peleando años por meterse ahí arriba y tienen una gran plantilla. Es un partido que nos ilusiona, bonito de vivir, en un buen estadio y contra un equipo que tiene una gran afición. Nosotros queremos darle la victoria a la nuestra, que seguro que nos seguirán desde casa”.
El entrenador, además, señaló cuál cree que será la clave del duelo: “Para mí, el ser regulares en el proceso del partido. Ellos no están siendo capaces de mantener esa regularidad. Si nosotros estamos estables y aprovechamos los momentos que tengamos positivos en el partido, sin dejar de ser dominadores a través de la gestión del balón, estaremos más cerca de ganar. Esa continuidad, ese nivel de concentración regular durante todo el partido y esa ambición constante, que no tengo dudas de que va a haber, nos va a acercar a la victoria”.
Para finalizar sus declaraciones, Cea manifestó qué tipo de partido espera encontrarse en el Estadio Municipal de Pasarón. “Quiero ver cómo está el campo, me comentan que no está todo lo regular como a nosotros nos gustaría. Es un hándicap que no servirá como excusa, condicionará evidentemente, pero nos tendremos que adaptar para ser capaces de ganar. Me imagino un Pontevedra que querrá salir a por el partido desde el primer minuto, jugando como local con su afición. Es un club que tiene una base social tan importante, que seguro que sus jugadores quieren agradar a la gente que les va a ver. Nosotros debemos ser capaces de doblegar eso y someterles desde el primer minuto. Vamos a buscarles desde el inicio”, concluyó el técnico azulino.
Las bajas
En el Pontevedra han estado pendientes de la evolución de Berrocal, Nacho López, Pol Bueso y Adighibe. El primero ya se perdió el partido del pasado sábado contra el Celta B (1-2) por un problema en el abductor y esta semana la empezó entrenando al margen del grupo. También con molestias en el abductor, Nacho López no pudo ser titular frente al Celta B y Pol Bueso tuvo que ser sustituido, mientras que Adighibe también notó un pinchazo durante el partido contra el filial celeste pero en los isquiotibiales. Campillo está en el tramo final de su recuperación y podría llegar. por su parte, en el Melilla Víctor Cea ha dicho “En principio, creo que todo los jugadores van a estar a disposición, no vamos a tener ninguna baja médica”, declaró el madrileño, excluyendo de esta reflexión el caso de Jordi Ortega. Por su parte, en el Melilla víctor Cea ha dicho “En principio, creo que todo los jugadores van a estar a disposición, no vamos a tener ninguna baja médica”, declaró el madrileño, excluyendo de esta reflexión el caso de Jordi Ortega.
Precedentes
El único precedente entre ambos conjunto en la categoría de bronce data de la temporada 2005/06. En esa tempora el conjunto granate salió victorioso en ambos encuentros. En ambos con el mismo marcador 1-0.
Ficha técnica | |
---|---|
Posible XI Pontevedra: Edu Sousa, Santi Figueroa, Erraji, Víctor Vázquez ‘Churre’, Sana N’diaye, Álex Fernández, Romay, Álex González, Pedro Vázquez, Álvaro Bustos y Adighibe | |
Posible XI Melilla: Hodei, Ruano, Ceberio, Diana, Richi, Pepe, Carri, Mawi, David Ramos, Entrena y Héctor. | |
Árbitro: Eder Mallo Fernández (comité castellano-leonés) | |
Estadio: Pasarón |
|
Horario: Domingo, 3 de noviembre de 2019, 12 horas |