Un duelo para levantar cabeza
Gimnàstic de Tarragona – RCD Espanyol 'B' | Domingo, 03 de Noviembre de 2019, 12:00 horas | 11ª jornada del Grupo III de la Segunda División 'B' | Estadio: Nou Estadi | Árbitro: Jorge Tárraga Lajara (Comité territorial valenciano) | Un duelo para levantar cabeza
El Nàstic recibirá mañana a las doce del mediodía al Espanyol ‘B’ para disputar el encuentro correspondiente a la undécima jornada del campeonato de liga del tercer grupo de Segunda División ‘B’. Granas y pericos llegan al encuentro en horas bajas tras ser derrotados la última jornada y encontrarse en situaciones complicadas en la clasificación. Casualmente la última victoria de ambos clubes fue ante el mismo rival, La Nucía.
El Nàstic llega al encuentro encadenado dos derrotas seguidas en menos de una semana. El equipo de Bartolo salió derrotado de Olot en la última jornada liguera y entre semana, los granas disputaron los cuartos de final de la Copa Catalunya, en los que, formando con los jugadores menos habituales, los tarraconenses cayeron eliminados por El Prat. Para tratar de olvidarse de esta desastrosa semana, el equipo grana espera ganar y ofrecer a los suyos una nueva victoria en un Nou Estadi al que pretende convertir en un fortín.
El técnico nàstiquer, Xavi Bartolo, recupera muchos efectivos, sobretodo de ataque, para este fin de semana: Ferran Giner y Jonathan Pereira reaparecerán en la convocatoria tras cumplir sus respectivas sanciones y Thomas Amang, con sus problemas burocráticos solucionados y descartado por la selección camerunesa para disputar el mundial sub23, podría realizar finalmente su debut liguero este fin de semana, tras debutar con la zamarra grana el pasado miércoles en Copa Catalunya dejando muy buenas sensaciones.
Así las únicas bajas con las que cuenta Bartolo son la de los lesionados Javi Márquez, Gerard Oliva y Pol Prats. El técnico ilerdense ha agradecido en la rueda de prensa previa al encuentro la confianza que le trasmite la directiva y la dirección deportiva del club pese a la mala situación del equipo y ha recalcado que a su equipo aún tiene un gran margen de mejora que espera sacar lo antes posible para remontar la tesitura del equipo y luchar por los objetivos del club.
El filial espanyolista tampoco ha empezado la temporada de la mejor manera. Con tres derrotas, cinco empates y solamente dos victorias, los pericos se sitúan decimoterceros en la tabla clasificatoria, con un punto más que el Nàstic. Los blanquiazules acumulan tres jornadas sin ganar, desde la séptima jornada, cuando ganaron a La Nucía de César Ferrando. La última jornada fue especialmente dura para el equipo de José Aurelio Gay, que vio como el colista le remontaba en el último minuto de juego y conseguía su primera victoria de la temporada.
El técnico madrileño no podrá contar con los sancionados Kevin Soni y Nacho ni con el lesionado Iago Indias. Así deberá de improvisar Gay y reconvertir a algún jugador al centro de la zaga para acompañar a Román, único defensa central puro disponible en plantilla para los pericos.
Periquitos y granas se ven en la obligación de ganar si quieren empezar a distanciarse de la zona peligrosa de la clasificación y coger uno de los últimos trenes si realmente quieren aspirar a algo más que mantenerse en Segunda División ‘B’. Para ello el Nàstic tendrá que mejorar sus números en el Nou Estadi, dónde solamente ha ganado un partido y ha encajado diez goles en cinco jornadas. El filial blanquiazul por su parte debe empezar a sacar cosas positivas lejos de la Ciudad Deportiva Dani Jarque, donde aún no ha ganado.