Sebastián Villa se vuelve asequible

El extremo derecho colombiano de Boca Juniors se planta y pie a su equipo negociar su salida

El mercado sudamericano es algo que el Betis nunca pierde de vista. Desde el cuadro verdiblanco se ha apostado mucho y además con un índice de acierto muy notable, por el producto sudamericano. Es tanto así que para reforzar en invierno el puesto de pivote, prioridad máxima invernal, se han fijado mucho en jugadores de la zona. Son los casos de Leandro Paredes, Guido Rodríguez o Santiago Ascacíbar. Todos ellos argentinos que juegan fuera del continente americano, pero formados allí.

Ahora otro de los jugadores, que sí juega allí y que fue objeto de seguimiento, puede ponerse muy a tiro. Se trata de Sebastián Villa (Bello, Colombia, 19 de mayo de 1996) un extremo diestro que destaca por su velocidad y su uno contra uno que milita en Boca Juniors. En verano, desde Argentina, informaron de un fuerte interés verdiblanco en él. Pero entonces el alto coste del jugador, con una cláusula de 30 millones de dólares, descartó cualquier intento de fichaje.

Pero unos meses después la situación muy diferente. El colombiano no está a gusto en Boca y Boca no está conforme con el rendimiento que está dando el jugador actualmente. Ambas partes entienden que una salida del jugador es lo mejor para las dos partes, pero Boca Juniors no dejará tampoco salir gratis al colombiano. Eso sí, de pedir 30 millones como en verano, el club xeneize de puede ir olvidando. Según informa TNT Sport en Argentina, Boca aceptaría una salida del jugador a por una cifra próxima a los 10 millones.

Ahora la pelota está en el tejado del Betis, de si realmente quiere apostar por la contratación de Sebastián Villa no. Sus agentes buscan destino preferentemente en Europa, pero sin ninguna propuesta firme sobre la mesa actualmente, aunque su salida de Boca parece cantada en enero.