Reparto de puntos en un partido sin puntería entre Tenerife y Huesca

Tenerife y Huesca se han repartido los puntos en un choque marcado por la falta de remate a portería contraria.

El C.D. Tenerife y la S.D. Huesca han empatado, sin goles, en al décimo cuarta jornada de la Liga SmartBank. Ninguno de los dos combinados ha sido capaz de abrir el marcador, por lo que el resultado final ha conluido tal y como empezó. Dos plantillas que les gusta dominar la posesión pero que no han sabido encontrar remates claros de cara al gol. Las ocasiones claras han sido escasas tal y como ha reflejado el 0-0 final en el luminoso. El conjunto local se quedó con un hombre menos en el tramo final, pero los visitantes tampoco aporvecharon dicha situación para generar un mayor peligro.

Tenerife 0 0 Huesca

Comenzó a rodar el balón en el Heliodoro Rodríguez López con unos primeros minutos de tanteo entre ambas escuadras. Cerca del minuto 4 el central visitante Pulido se veía obligado a interceptar un buen centro de Luis Pérez por banda derecha, y su posterior rechace para impedir el remate del jugador tinerfeño. Los oscenses merodeaban el área tinerfeño pero sin generar gran peligro, mientras que los tinerfeños intentaban salir con velocidad para sorprender a sus rivales. Llegados al minuto 12 y cuando se veía que ambos conjuntos no podían desplegar el juego deseado, Galán mandaba un buen balón cruzado, prolongado por Cristo, para que Okazaki mandara con un testarazo el esférico a las mallas de Ortolá. Pero el tanto no subiría al marcador tras haber posición ilegal del ariete nipón como así demostró el VAR.

@CDTOficial

Empezaba a intensificarse el ritmo del encuentro y las proximidades a ambas porterías aumentaban pero sin remates certeros. En el minuto 22 Malbasic probaría fortuna con un disparo lejano que se marchaba desviado. Los dos clubes querían el dominio de la pelota y la presión por ambas partes hacía difícil mantener la posesión. Llegados a la mitad del primer tiempo los insulares tomarían las riendas del partido. Dani Gómez desaprovecharía un chut forzado mandando la pelota a las nubes. En el minuto 29, de nuevo el atacante, quedaba con opciones de crear un mayor peligro tras un fallo defensivo azulgrana, pero erraría en su intento de batir escorado a Álvaro Fernández. Poco después la oportunidad llegaría a balón parado en un saque de esquina que finalizaría sin peligro.

Toda la insistencia local provenía por su banda derecha de manos del lateral blanquiazul. En un nuevo córner Sipcic remataría flojo a manos del portero visitante. Se entraban en los últimos 5 minutos sin apenas haber causado problemas a ambos guardametas. En el minuto 42 Miguelón asistía desde el lado derecho y su centro se envenenó pudiendo dar un susto a la meta insular. Seguidamente juan Carlos lo intentaría con chut raso que detenía sin problemas Ortolá. El colegiado De la Fuente Ramos añadiría un minuto más antes de indicar el camino a vestuarios para ambos equipos, que se marchaban con la sensación de no encontrarse cómodos en el terreno y de desplegar el juego habitual de otras ocasiones.

Se reanudó la contienda sin cambios en ningún bando. En este caso serían los oscenses quienes tomarían algo más de protagonismo en los primeros instantes. En el minuto 51 llegaría una triple oportunidad para los altoaragoneses. Ortolá sacaba una buena mano para detener el disparo de Raba, y seguidamente Okazaki y Mikel Rico se veían bloqueados por la zaga insular que repelía el esférico lejos de la portería local. Un minuto después Luis Pérez salvaba a los suyos evitando que Cristo rematara solo a portería. Comenzaría a mover fichas Míchel dando entrada a Sergio Gómez y Eugeni, poco más tarde. Los minutos transcurrían y la situación del choque parecía inamovible, dos formaciones bien plantadas que intentaban mover el balón y que no encontraban los remates fácilmente.

@CDTOficial

Hacía lo propio el entrenador López Garai introduciendo a Javi Alonso y Suso para reforzar su medular. En el minuto 74 Luis Milla mandaba alto una falta algo lejana del área rival. En el minuto 78 el equipo insular se metería en problemas. El lateral Mazán recibía su segunda tarjeta amarilla por lo que quedaba expulsado del partido. Obligaba así a la reestructuración de la zaga y obligaba a entrar a Shaq Moore en sustitución del delantero Dani Gómez. 10 minutos para el final del choque y tocaba sufrir a los tinerfeños. Los azulgranas se hacían con el balón pero los blanquiazules cerraban bien los huecos atentos a no sufrir problemas. El míster visitante agotaba los cambios con la entrada de Escriche para apurar las últimas intentivas en ataque.

Con un jugador más los aragoneses tampoco supieron apretar y poner en aprietos a la defensa isleña. El árbitro añadía 3 minutos extra al tiempo reglamentario que culminaban entre falta y falta sin haber juego alguno en el césped. Reparto de puntos entre ambos conjuntos que no sirven ni para uno ni para otro en sus futuras pretensiones. Los tinerfeños salen de lso puestos de descenso a la espera de la conclusión de la jornada, mientras que los altoaragoneses se mantienen cuartos en el campeonato a un punto de diferencia de posiciones de ascenso directo.

Ficha técnica
Tenerife: Ortolá; Mazán; Sipcic; Álex Muñoz; Luis Pérez; Nahuel (Suso, m. 75); Alberto (Javi Alonso, m. 72); Luis Milla; Borja Lasso; Dani Gómez (Shaq Moore, m. 80) y Malbasic.
Entrenador: López Garai.
Huesca: Álvaro; Pulido; Datkovic; Galán; Miguelón; Mosquera; Mikel Rico; Cristo (Eugeni, m. 71); Juan Carlos (Sergio Gómez, m. 64); Raba (Escriche, m. 86) y Okazaki.
Entrenador: Míchel.
Goles: sin goles
Árbitro: De la Fuente Ramos (comité castellano leonés). Amonestó a Mazán (min. 34 y 78), Malbasic (min. 57) y Ortolá (min. 90+1) por parte del C.D. Tenerife, y a Pulido (min. 89) y Eugeni 8min. 90+2) por parte de la S.D. Huesca.
Incidencias: Partido correspondiente a la décimo cuarta jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Heliodoro Rodríguez López, Tenerife, con una asistencia de 9.686 espectadores. Se guardó un minuto de silencio previo al encuentro por el fallecimiento del ex directivo José Abreu Ropón.