El Bilbao Athletic se lleva la batalla por el liderato

La efectividad, una vez más, y la calidad del Bilbao Athletic en ataque le permite imponerse a un flojo Logroñés que se mostró muy conservador y fallón

En siete victorias consecutivas se queda la racha del UD Logroñés. Esta vez los riojanos no pudieron lograr la octava ante un Bilbao Athletic que fue netamente superior en la lucha por el liderato que ahora ya ocupan en solitario. De nuevo la calidad y, sobre todo, la efectividad de cara a puerta, con la colaboración de un desafortunado Rubén Miño, fue clave para que los katxorros sigan en lo más alto de la tabla.

Bilbao Athletic 3 1 U.D. Logroñés

Tras unos minutos de tanteo entre ambos conjuntos, poco a poco el Bilbao Athletic se fue haciendo con el dominio del partido. No generaban ocasiones los katxorros, ya que el Logroñés se mostraba muy disciplinado defensivamente, no concediendo espacios, ni dando lugar a transiciones. Pero el Bilbao Athletic haría gala de su gran pegada y una de sus principales armas, el balón parado, para abrir el marcador. Al 22′ un córner desde la derecha no lo logra despejar Rubén Miño que falla en la salida y Urain, sin dejarla caer, engatilla una volea que se cuela en la portería. Primera ocasión del partido y primer gol.

La lesión de Urain espoleó algo a los riojanos

El gol cambió muy poco, pues los roles en el partido siguieron siendo los mismos. El Bilbao Athletic seguía dominando y el Logroñés esperando sus ocasiones. Todo empezó a cambiar con la lesión de Urain, el goleador, a la media hora. Iñigo Baqué tuvo que entrar en su lugar y el partido cambió, pues el dominio se igualó. Sancet tuvo el 2-0 en un disparo que no sorprendió a Rubén Miño y la más clara fue para el Logroñés para el empate. Un tiro de Iñaki desde el vértice del área lo desvió lo justo Jokin Ezkieta para enviar a córner en la última del primer tiempo.

Tras el descanso el Bilbao Athletic aumentaría la renta y dejaría el partido muy encarrilado. Lo lograría Morcillo a los diez de la reanudación tras una jugada personal en la que la defensa riojana no está contundente. El zurdo se interna en el área entre tres jugadores riojanos, chuta abajo y Rubén Miño también falla al colarse el balón por debajo del cuerpo. El cuadro de Joseba Etxebarría volvía a ser tremendamente efectivo de cara a puerta.

Sancet dejó la delicatessen del partido

Pero el marcador no se cerraría con el 2-0. El Logroñés se vio obligado a lanzarse al ataque, dejando unos espacios que el Bilbao Athletic no desaprovecharía. Lograría el 3-0 al 67′ en una genialidad de Sancet. El mediocentro recibe, hace una ruleta sobre un defensor y con un disparo raso ajustado al poste lograría el 3-0. Pero apenas tres minutos Andy, con un disparo potente desde lejos, batiría a Ezkieta para volver a poner a los suyos a dos goles.

A pesar de ese gol el cuadro blanquirrojo apenas creó peligro para lograr un 3-2 que le metiese en el encuentro. Solo un disparo de Rubén, sin apuros para Ezkieta, generó un mínimo peligro. El marcador ya no se movería, dejando al Bilbao Athletic líder en solitario y al Logroñés, pendiente del Cultural-Sanse para ver el puesto en que acaba la jornada. De play-off no se

La próxima etapa de ambos llevará al Bilbao Athletic a Burgos, donde visitará el domingo al mediodía al Burgos CF. Por su parte el Logroñés recibirá en Las Gaunas al Valladolid Promesas.

Ficha técnica
Bilbao Athletic: Jokin Ezkieta; Areso, Sillero, Luengo, García de Albéniz; Vencedor, Sancet (San Bartolomé, min. 86); Artola, Zárraga, Morcillo (Jon Rojo, min. 82); Urain (Iñigo Baqué, min. 30).
UD Logroñés: Rubén Miño; Iago López, Zabaco, César Caneda, Paredes (Ñoño, min. 63); Andy, Olaetxea; Rubén Martínez, Rayco (Roni, min. 55), Iñaki; Ander Vitoria (Sierra, min. 69).
Goles: 1-0: Urain, min. 22; 2-0: Morcillo, min. 56; 3-0: Sancet, min. 67; 3-1: Andy, min. 70
Árbitro: Manuel Pozueta Rodríguez. Comité cántabro. Amonestó por el Bilbao Athletic a Artola (m. 33), Luengo (m. 36), Vencedor (m. 51) y Zárraga (m. 90); y por el Logroñés a Rubén Martínez (m. 40), Rayco (m. 51), Olaetxea (m. 66) y Roni (m. 77)
Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada del grupo I de Segunda División ‘B’ disputado en el campo número 2 de las Instalaciones Deportivas de Lezama (Bizkaia).