El Pontevedra se gusta ante el Melilla

Pasarón vuelve al triunfo imponiéndose con claridad al Melilla en un partido en el que los granates jugaron a lo que quisieron y supieron mantenerlo

Pontevedra
3 1 Melilla

 

Dos equipos llamados a cosa grandes, pero aún a medio gas en el arranque de curso, medían sus fuerzas en la matinal del domingo en Pasarón con el objetivo de sumar tres puntos para consolidarse y empezar a subir en la tabla. Ponía el balón en juego el conjunto azulino presionado por los granates desde el comienzo en la salida de balón. Como avisaba en la previa el míster Víctor Cea, el Melilla quería tener el balón desde el comienzo del encuentro tratando de buscar la meta gallega.

Sin embargo, la primera ocasión de peligro llegaría en el 4′ para los granates. Gran centro de Bustos desde la izquierda y Adighibe y Romay llegaron al segundo palo pero ninguno logró conectar a gol a bocajarro. Una acción que animó a los locales que volvieron a llegar poco después logrando un saque de esquina en el que por mano de Ruano, clara, señaló el colegiado penalti. Una pena máxima que materializó Álvaro Bustos con potencia y por el centro engañando a Oleaga.

No se vino abajo el Melilla que en una buena jugada a punto estuvo Héctor de poner el remate. En la récplica buena jugada de Romay que se la dejó a Adighibe que remató centrado sin problemas para el portero. Tenía peligro el conjunto azulino que combinaba bien llegando al área de Edu. Tenían el control del encuentro y consciente de ello el Pontevedra buscaba llevar peligro a la contra. Así en el 16′ lo intentaron con un robo y transición rápida que finalizó Bustos y atrapó Oleaga.

Poco a poco consiguió el Pontevedra tener más protagonismo con un Bustos en su mejor versión siendo muy peligroso en ataque. Los granates tenían mucho peligro tras robar en transiciones rápidas encontrando espacios. En el 27′ si consiguió llegar el Melilla pero un remate fallado por Mawi quedó el balón suelo y llegaba Ramos que cayó ante la llega de Álex Fernández, reclamaban penalti los azulino, mientras el conjunto granate armaba una contra rápida que puso el segundo en el marcador. Contra en jugada personal de Javi Pazos, que dejó la pelota para la llegada de Romay en la frontal. El mediapunta disparó y el balón toca en un defensa antes de irse a gol.

Con el marcador favorable, la primera mitad daba sus últimos coletazos con un Melilla buscando recortar distancias y un Pontevedra cómodo que consiguió mantener el marcador en el descanso.

Ya en el segundo tiempo, la primera, y muy clara, fue para el conjunto granate. Falló Bustos en el área ante Oleaga. Le costaba mucho al Melila ir en busca de la remontada tocando y buscando unos huecos que no dejaba el Pontevedra. La tuvo Carri en el 56′ con un remate que atrapó Edu Sousa.

En el 62′ el Melilla regaló el tercero al Pontevedra. Error individual grosero del conjunto norteafricano en defensa. Romay recuperó la pelota en el área y se la dio a un Álex Fernández, que totalmente solo, definió a placer.  En el 74′, excelente jugada individual de Javi Pazos que finaliza con un centro que no obtuvo rematador.

En el 79′ apareció Hicham para recortar distancias en el marcador. Disparo del ex celeste desde fuera del área que dio en Álex Fernández. La trayectoria cambió totalmente y Edu no pudo hacer nada. Diez minutos le quedaba al Melilla para reaccionar y conseguir dos goles para rescatar un punto de Pasarón. 

Se consumía el partido sin grandes ocasiones y con una expulsión en el descuento que dejaba al Melilla con diez. Tenía el Pontevedra el partido cerrado y suma tres puntos importantes en su segundo triunfo consecutivo, para salir de la zona baja y mirar hacia arriba. El Melilla por el contrario ve cortada su inercia positiva.

Ficha técnica
Pontevedra: Edu Sousa, Jaouad, Churre, Santi, Sana N’Diaye, Alex González, Alex Fernández (Mejía, min 80), Álvaro Bustos (Pedro Vázquez, min 90), Romay, Javi Pazos y Adighibe (Rivera, min 68)
Melilla: Oleaga, Richi (Deco, min 78), Ramos, Mawi (Carlos, min 71); Ruano, Romero, Víctor Mena, Héctor, Carri (Hicham, min 65); Ceberio y Michelle Diana
Goles: 1-0, min 8: Bustos. 2-0, min 28: Romay. 3-0, min 62′: Álex Fernández. 3-1, min 79: Hicham
Árbitro: Eder Mallo Fernández (comité castellano-leonés). Amonestó a Ruano (min 57), Alex Fernández, Diana, Javi Pazos (min 90) y PePe Romero (min 92 roja)
Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada del Grupo I de Segunda B disputado en Pasarón, Pontevedra