El Rayo propone y el Lugo dispone

Dominador el Rayo en el Anxo Carro, pero perdonó en exceso y el Lugo si encontró el camino al gol quedándose tres puntos vitales

Lugo
1 0 Rayo

 

Desde el pitido inicial el partido fue un monóloga rayista en el Anxo Carro. Tuvo varias ocasiones en los primeros compases solo faltándole el gol ante su total dominio. El control del conjunto vallecano era total en el feudo albivermello ante un Lugo cerrado atrás y con pocos destellos arriba.

Se le resistía el tanto a los madrileños que tuvieron un penalti para poder adelantarse. En el 27′ cometió falta dentro del área Campabadal sobre Álvaro y el colegiado no lo dudó. Tiró Embarba centrado y raso, pero Cantero despejó con la bota izquierda salvando a su equipo de encajar el primero de la tarde.

Todo el partido se sucedía en el campo del Lugo. Los locales tenían zarpazos puntuales, pero el encuentro continuaba siendo un monólogo rayista. A medida que avanzaba el partido los rayistas seguían achacando su imprecisión arriba para culminar su dominio en un partido que al filo del descanso había perdido ritmo pero seguía con un dominador claro, el Rayo.

La tuvo el Rayo antes de enfilar vestuarios. Le cayó el balón franco a Saveljich para rematar de cabeza, lo tenía todo para él y la mandó centrada y fácil para Cantero. Clamorosa. Con el 0-0 se llegaba al descanso en el Anxo Carro tras una primera mitad de dominio visitante sin premio. Los de Jémez fueron infinitamente superiores y dejan con vida a un Lugo completamente ausente.

Ya en el segundo tiempo seguía perdonando el Rayo que, por ejemplo, la tuvo en el 51′ con un zurdazo de Andrés Martín desde el punto de penalti que desvía Marcelo. Insistía el Rayo en sacar el balón jugado ante la presión del Lugo, con dificultades los de Jémez.Muy poco ritmo en la segunda parte. Demasiadas interrupciones en un partido muy trabado.

Y llegó el gol y sería para los locales. El Rayo perdonó y el Lugo golpeó. Pase filtrado de Rahmani que dejó solo a Cristian Herrera ante Dimitrievski. El delantero no se puso nervioso y la picó por encima del portero.

Tras el gol tocaba al Rayo reaccionar y buscar la remontada en el tramo final de partido, pero los minutos pasaban y faltaban ocasiones claras en las áreas. No podía el Rayo. Estaban en serios problemas los de Jémez, que habían perdido todo el coraje y la ambición de la primera parte y se le agotaba el tiempo.

En el descuento la tuvo el Rayo. La estrelló Andrés Martín en el palo. Centro raso de Álvaro García que remató el delantero con la zurda y la estrella con la madera izquierda de la portería de Cantero. No pudo el Rayo ver puerta en el Anxo Carro y los tres puntos, muy necesarios, se quedaba en el feudo lucense para el conjunto albivermello.

Ficha técnica
Lugo: Cantero; Campadabal (Gerard Valentín, min 46; Iriome, min 65), Peybernes, Marcelo, Canella; Seoane, Borja Domínguez, Pita; Rahmani, Tete (Barreiro, min 62) y Herrera.
Rayo: Dimitrievski; Advíncula, Saveljich, Catena, Saúl (Piovaccari, min 70); Santi, Óscar Valentín, Trejo (Pozo, min 67); Embarba, Álvaro (Joni Montiel, min 87) y Andrés Martín
Goles: 1-0, min 68: Herrera
Árbitro: Daniel Jesús Trujilo Suárez (Comité tinerfeño). Amonestó a Embarba (min 63)
Incidencias: Partido correspondiente a la décimo cuarta jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Anxo Carro, Lugo