Las batallas matinales suelen dar comienzo con el choque ya comenzado. En el Estadio de Zorrilla, Valladolid y Mallorca se presentaban con la resaca de la jornada intersemanal y eso, se notó en el inicio de las hostilidades.
Los bermellones empezaron más intensos sobre el césped, con la misma tónica de cada partido, pero sin ser efectivos de cara a puerta. Primero Joan Sastre, mandó a las nubes un balón en la frontal y acto seguido, Budimir no conseguía embocar en el área pequeña. Los de Sergio González no se activaron hasta el minuto 20, con un tiro lejano que atrapó Fabricio, novedad en el once del Mallorca.
Con los pucelanos activos, los baleares se empezaron a ver sometidos bajo la presión local. Sn ocasiones claras, a falta de cinco minutos, Joaquín remató un saque de esquina para poner a los suyos por delante en el marcador.
Nada más empezar, los guardianes del José Zorrilla se encuentran un regalo de Raillo y Fabricio en forma de penalti absurdo. Enes Ünal, se encargaba de materializar la pena máxima. Con la sentencia, el Valladolid empezó a correr a la contra ante un Mallorca sin ideas.
La dinámica del Mallorca ha provocado que en este mismo partido, tres jugadores que no habían marcado, se estrenasen. Por último, Sandro lanzó un zurriagazo en el 94′ para desquitarse y de la mejor manera.
Espeso en ataque y débil en defensa han sido los pecados del Mallorca en otro partido más fuera de casa. El Valladolid, sin exprimirse al máximo consiguió derrocar al Mallorca, una vez más condenado por sus propios errores. Victoria cómoda del Pucela que se pone a con 17 puntos y deja al Mallorca con tres jornadas sin conseguir la victoria.