Fran Escribá Segura (Valencia, 3 de mayo de 1965) ya no es entrenador del Celta de Vigo. El técnico valenciano ha sido destituido por el club vigués hace escasos minutos tras caer por 0-1 este domingo frente al Getafe en la última jornada. Su cese no es algo que cause sorpresa, pues las malas sensaciones transmitidas a nivel de juego y de resultados auguraban este desenlace. El Celta, tras diez jornadas, suma nueve puntos. Bagaje que le condena a acabar la jornada en puestos de descenso.
Fran Escribá deja el club tras haberlo dirigido en un total de 24 encuentros entre el curso pasado y éste. Llegó a Balaídos a principios de marzo de 2019 para intentar salvar a un club que se había metido peligrosamente en puestos de descenso. Algo que logró y que le valió la renovación por dos temporadas. Pero el mal arranque de esta temporada dejan que su ciclo en Vigo, de apenas siete meses, se cierre con seis victorias, siete empates y once derrotas.
Ahora el club vigués está en la búsqueda de un nuevo entrenador. Los nombres no han tardado en aparecer, con Javi Gracia como uno de los nombres que parece sonar con más fuerza. No obstante habrá que ver si el nuevo técnico llega para debutar este domingo a las 18:30 horas en Balaídos frente al Getafe.