Juventus gana el derbi de Turín

La Serie A, en esta temporada, continúa dándonos partidos muy intensos. Torino-Juventus fue uno de esos.

El derbi de Turín siempre da espectáculo y también es uno de los duelos más sentidos en Italia.

Esta vez, el Turín vino de una serie de resultados negativos (2 empates y 2 derrotas), todo el equipo tuvo que redimirse de las actuaciones jugadas muy por debajo de su potencial y Mazzarri se vio obligado a ganar para salvar su lugar como entrenador.

Mientras que la Juventus ha acumulado 10 puntos de los 12 disponibles en los últimos 4 días, pero sin convencer a sus hinhas con un hermoso juego.
Además, la «Vecchia Signora» sintió la presión del Inter de Milán sobre su cuello, que ganó 1-2 contra el Bolonia el sábado pasado, siendo temporalmente dos puntos por encima de los bianconeri en la clasificación.

Veamos cómo fue el encuentro.

 

Turin 0 1 Juventus

 

 

-PRIMER TIEMPO

Ambos los equipos empezaron el partido con una buena intensidad de juego.

La posesión del balón fue muy rápida y eficiente, pero ninguno de los dos equipos se dejó sorprender por las iniciativas del oponente.

Mérito de una presión sobre los portadores de la pelota, que no dejó mucho escape a grandes maniobras.

Después de aproximadamente un cuarto de hora de juego, Sarri y sus jugadores percibieron cuál fuera el movimiento táctico que habría resuelto el encuentro: notaron que en la banda derecha el Turín dejaba mucho espacio para las incursiones de la Juventus.
Entonces los bianconeri insistieron en esa banda y crearon acciones que fueron cada vez más peligrosas.

En el minuto 18, Bentancur cruzó el balon desde la banda derecha y llegó a la cabeza de Cristiano Ronaldo en el área. El portugués lo impactó al zambullirse y por eso no le dio la fuerza y la dirección correctas. Entonces la pelota terminó afuera.
Después de diez minutos, Ronaldo intentó nuevamente con un disparo en área que no centró la puerta.

Dybala aprovechó una buena verticalización para desmarcarse de algún oponente en la banda derecha, ingresar al área y tirar, pero Sirigu se opuso a esta conclusión.
El portero del Turín será el gran protagonista de esto encuentro.

A pesar de que la Juventus creó más oportunidades, los granadas lucharon y no reducieron su ritmo de juego, lo que a menudo los llevó a poner en problemas a los campeones de Italia.

Antes del final de la primera mitad, todavía habría tiempo para una gran acción de la Juventus. Pjanic transformó un tiro libre desde tres cuartos del campo en un assist perfecto para Bonucci, que envió la pelota en los guantes de Sirigu con un excelente cabezazo. El portero la desvió en la esquina.
En el desarrollo de este saque de esquina, Ronaldo recogió el balón en el área y disparó, pero su conclusión fue rechazada por un defensor del Turín, que involuntariamente proporcionó una asistencia perfecta para De Ligt. El defensor holandés demostró ser muy reactivo e inmediatamente pateó, pero Sirigu salvó el resultado con una gran parada.

Luego regresaron al vestuario con el resultado de 0-0.

 

-SEGUNDO TIEMPO

Ninguno de los equipos parecía querer darse por vencido y continuaron luchando de inmediato.

El Turín no se escondió e intentó algunos tiros desde fuera del área sin poder poner a Szczesny en dificultad.

La Juventus, por otro lado, parecía acercarse mucho más a la ventaja. De hecho, en el minuto 56, Sirigu debería hacer otro milagro para mantener el marcador en 0-0.
Dybala, después de una acción personal (siempre en la banda derecha), sirvió con un pase filtrado CR7, que frente al portero tiró un diagonal derecho perfecto a lo que Sirigu se opuso con un gran desfile.

Sirigu,el protagonista del partido – Foto destacada vía:www.pagineromaniste.com

El partido siguió sin ninguna caída en el ritmo. El Turín siguió haciendo todo lo posible, pero sus atacantes no fueron incisivos.

En este momento, Sarri decidió poner a Higuain en lugar de Dybala para darle al ataque bianconero un poco más de fuerza.

La elección resultó correcta porque, tan pronto como ingresó al campo, estuvo cerca de anotar con una potente volea, que hizo saltar todo el estadio. También en este caso, Sirigu hizo un desfile imposible y salvó los granadas nuevamente.
Pero no pudo hacer nada en la siguiente acción, en el minuto 70, en la que Higuaín puso en el centro del área un pase filtrado perfecto, en el que llegó De Ligt,  que esta vez superó el número 39 del Torino.

El equipo más viejo de Turín intentó reaccionar de inmediato con una acción personal de Ansaldi, que obligó a Szczesny a un hermoso desfile de instintos.
Mazzarri reemplazó a un cansado Rincón con Zaza, famoso por sus incursiones en las áreas opuestas, para darle más agresividad a su ataque.

El movimiento resultó ser correcto, pero un poco tarde porque los granadas comenzaron a crear buenas verticalizaciones (una de las cuales terminó en la red pero fue cancelada por fuera de juego, en el minuto 93), pero tomar a los Bianconeri por sorpresa habría tomado mas tiempo.

 

El partido terminó con el resultado de 0-1 a favor de la Juventus.
Un partido que dejó un sabor amargo en los jugadores del Turín, que lo dieron todo y tal vez con una mejor organización táctica podría haberlo igualado.
En cambio, la Juventus ha demostrado, una vez más, ser un equipo sólido que, a pesar de las dificultades, sabe mantenerse lúcido.
El gran mérito de esta victoria es para Sarri, que sabía cómo interpretar el partido al máximo.

El 9 de noviembre, el Turín enfrentará al Brescia y tendrá que ganar para no hundirse en el ranking.
Mientras, la Juventus también tendrá que preparar el partido de Champions League contra el Lokomotiv Moska, además del encuentro contra el Milan el 10 de noviembre.

 

Ficha técnica
TORINO (3-5-1-1): Sirigu; Bremer, Izzo, Lyanco; Aina, Rincon (73′ Zaza), Meite, Baselli (84′ Millico), Ansaldi; Verdi (79′ Lukic); Belotti. En el banquillo: Ujkani, Rosati, Djidji, Berenguer, De Silvestri, Laxalt. Entrenador: Mazzarri.
JUVENTUS (4-3-1-2): Szczesny; Cuadrado, Bonucci, De Ligt, De Sciglio; Bentancur (75′ Khedira), Pjanic, Matuidi; Bernardeschi; Dybala (60′ Higuain), Ronaldo. En el banquillo: Pinsoglio, Buffon, Alex Sandro, Danilo, Rugani, Demiral, Ramsey, Douglas Costa, Emre Can. Entrenador: Sarri.
Goles: 0-1, min 70: De Ligt.
Árbitro: Doveri. Amonestó a Aina, Ansaldi, Baselli, Belotti (T); Bentancur, Cuadrado (J).
Incidencias: Partido
correspondiente a la 11^ jornada de la Serie A Tim disputado en el «Stadio Olimpico Grande Torino» de Turín.

 

@CostaAlinari