Los majariegos entran en play off, los asturianos en descenso

Dos goles del Rayo Majadahonda, uno al borde del descanso y otro al comienzo del segundo tiempo dan la victoria a un superior conjunto majariego, en lo que a la posesión de balón respecta. Los de Oli lograron acortar distancias gracias al gol de Saha, pero los esfuerzos de los asturianos, liderados por un gran Alex Arias, fueron insuficientes para puntuar en la jornada liguera. En la tabla, el Marino se mete en puestos de descenso, mientras que el Rayo dormirá en puestos de play-off.

CF Rayo 2 1 Marino de Luanco

 

Echaba el balón a rodar sobre el verde de la Campo Cerro del Espino con un Rayo conservador de la pelota y una presión alto del Marino. Las condiciones meteorológicas no eran las idóneas, un fuerte viento influía en el juego y no permitía una normal dirección del esférico.

El ritmo del encuentro no destacaba por ser rápido y dinámico, al contrario. Los majariegos movían el balón de un lado al otro y si el conjunto asturiano robaba intentaba montar un contragolpe sin éxito. La primera ocasión de peligro sería para los de Julián Calero, una gran jugada por la banda izquierda finalizaba con un lanzamiento de Llorente al lateral de la red.

Transcurrían los minutos y ninguno de los equipos conseguían aportar ritmo al partido, carecía el juego combinativo y el Marino esperaba encerrado atrás para robar el balón, ya que los locales continuaban buscando peligro a través de largas posesiones sin presión rival, ya que tocaban el balón en zonas lejanas a la portería de Javi Porrón, que no había tenido que intervenir.

Alex Arias, de falta directa en el treinta y siete de juego, tendría la más clara del encuentro con un disparo directo a la escuadra que se encontró con las manos de un Basilio imperial.

Al borde del descanso llegaba el tanto para los de Calero, un pase desde la banda de Moyita directo al pie de Rubén Mesa, que sólo tuvo que empujarla al fondo de la red, adelantaba a los majariegos, un auténtico varapalo para un Marino que comenzaba a gustarse en los minutos finales del primer tramo.

Arrancaba el segundo tramo y cincuenta segundos le bastaría al Rayo para hacer el segundo, un centro desde la derecha sería rematado por Rubén Mesa, a la primera se iría al larguero, pero a la segunda enviaría el balón al fondo de la red.

El Marino movía sus filas, dos cambios para lavar la cara a los asturianos. Conseguirían los visitantes rozar el tanto que acortase distancias, David González, desde la frontal y de volea envió el balón a la escuadra para toparse con una palomita increíble de Basilio.

Saha acortó distancias en el sesenta y tres, un balón muerto en la línea de gol sería rematado por el punta.

Iago Díaz tendría la oportunidad de agrandar la distancia en el marcador con un disparo lejano que se desvió por centímetros de la portería. El Rayo volvía a dominar la posesión, pero sin conseguir causar peligro. Finalizaba el partido con la victoria de los locales, que dormirán en puestos de play-off mientras que los de Oli tendrán que buscar soluciones para salir de las posiciones de descenso.

 

Ficha técnica
CF Rayo: Basilio; Martínez, Dean, Valentín, Bravo (Jiménez, 77’); Jean, Iago Díaz, Borja, Llorente (Caballé, 65’), Moyita (Laerte, 86’); Rubén Mesa.
Marino de Luanco: Javi Porrón; Borja, Pablo, Trabanco, Mikel; Lora, David González (Mika, 83’), Iván (Abraham, 46’), Boedo (Saha, 46’); Mathe, Alex Arias.
Goles: 1-0, (min. 44): Rubén Mesa. 2-0, (min. 46): Rubén Mesa. 2-1, (min 64): Saha.
Árbitro: Ruiz Aguilera Comité Territorial de Andalucía. Amonestó a Jules y a Borja Díaz por el Majadahonda y a Saha por el Marino.
Incidencias: Partido correspondiente a la décimo primera jornada del grupo I de la Segunda División B disputado en el Cerro del Espino, Majadahonda.