Icono del sitio Grada3.COM

Match-ball en Balaídos

Semana grande para el Getafe, tras derrotar el jueves a la revelación del primer trimestre de temporada (el Granada del vigués Diego Martínez), puede darle en la jornada dominical la puntilla a quién en su día ocupó el banquillo azulón, Fran Escribá. El preparador valenciano se juega su último cartucho, que irá fiado a una victoria sobre los madrileños, porque probablemente con la igualada también sea un resultado que le obligue a hacer las maletas antes de lo deseado por su parte.

Fran Escribá tras la derrota en el Villamarín (vía OK Diario)

Pese a la relativa mejoría mostrada en el Benito Villamarín, donde los olívicos ofrecieron más mordiente en ataque, la cual sigue siendo bastante exigua para combatir con los rivales de la Liga, cayeron derrotados por 2 tantos de similar perfil, venidos de un rechace y empalados por Emerson, a los 8 minutos y por el galo Fekir en el descuento final, en sendas segundas jugadas.

Un dato elocuente -salido a la luz a mitad de semana- de la travesía de Escribá en el banquillo gallego es la inoperancia de su equipo en las primeras partes, donde solamente anotaron 3 goles en 23 partidos: Brais Méndez en el Alcoraz, Iago Aspas al Girona y Gabriel Fernández al Valencia.

Eso unido a una dinámica muy pésima en este tercer tramo de competición, donde cotejan 3 derrotas seguidas con una pobre imagen, que deberá revertir de modo inmediato. Como handicap están las lesiones de 2 jugadores titulares, en el transcurso del choque intersemanal en Heliópolis. Mientras Santi Mina se retiró en el descanso por una rotura fibrilar en el aductor, que lo mantendrá alejado del césped unas 3 semanas; Rafinha tuvo que ser sustituido a los pocos minutos del final, por una contusión en el muslo. Cierto es que ambos no están mostrando la versión esperada y aún no han comenzado a carburar eficientemente, pero ello no quita que sean notables ausencias.

Dichos contratiempos, le darán la oportunidad al mosense Brais Méndez, que desde que se le adjudicó el papel de revulsivo está ofreciendo su cara más positiva, destacando respecto a pesos pesados del equipo. El otro que recupera la punta de lanza, es el uruguayo Gabriel Fernández, que no es de la partida desde el choque a finales de agosto en el Ramón Sánchez Pizjuán. Por el camino, el sensacional gol de espuela, que reportó la victoria sobre el Valencia en la segunda jornada.

En frente, el rocoso Getafe de Bordalás, quién se tiene quejado bastante en ruedas de prensa de la etiqueta desmesurada y un tanto equivocada con la que se cataloga a sus pupilos, la cuál divaga entre exceso de agresividad y de contundencia, y para lo cuál el DT mostró disconformidad y hastío con su reiteración de empleabilidad en el discurso.

Gol de Ángel al Celta (www.alamy.es)

Una década después, se carga el calendario del equipo de la capital, donde está disputando competición europea y eso le condiciona en los números de la competición doméstica, donde operan de manera más irregular que la temporada pasada, donde el puntaje está en 16 de 33 (4 victorias, 4 empates y 3 derrotas). Destacar al ariete Ángel Rodríguez, en estado de gracia en este inicio de campaña, fajándose a tantos -imagen superior-.

En lo tocante a los enfrentamientos entre ambos contendientes en Balaídos, decir que los de Madrid sur, nunca se impusieron en el feudo vigués, obteniendo 3 empates en sendas últimas visitas. El primer partido oficial de Eduardo Berizzo acabó con 3-1 y un sinfín de tiros a puerta. También en el retorno céltico a Primera División en 2012, 2-1 para los locales. Entre medias, igualada 1-1 en el curso de Luís Enrique Martínez en el banquillo celtiña.

Ficha técnica
Posible XI Celta de Vigo: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Aidoo, Néstor Araújo, Olaza; Lobotka, Fran Beltrán, Brais Méndez, Denis Suárez; Toro Fernández y Iago Aspas.
Posible XI Getafe CF: David Soria; Nyom, Djene, Cabrera o Etxeita, Mathías Olivera; Maksimovic, Cucurella, Jason, Arambarri; Jorge Molina, Ángel.
Árbitro: Mateu Lahoz. Comité territorial de Valencia
Estadio: Abanca Balaídos
Horario: Domingo, 3 de noviembre de 2019, 18:30 horas

 

Por Hugo Estévez Cividanes (@HuguinsonEC)

Salir de la versión móvil