Nuevo mes, nuevos amistosos y mucho fútbol

Se nos aproxima una nueva fecha de amistosos internacionales para el fútbol femenino, ¿quieres saber lo que se viene para las sudamericanas?

Argentina salta a la cancha con tres fechas FIFA. Las Albicelestes tendrán su primer choque ante Paraguay este 7 de noviembre, en calidad de visita. Será el único amistoso programado para Las Albirrojas, dirigidas por Epifania Benítez, quienes en la fecha anterior se enfrentaron, en doble instancia y como visitantes, a Venezuela.

Posteriormente, Argentina viajará a casa para medirse con Colombia, recordemos que Las Albicelestes no ven acción desde el Torneo Uber de Selecciones, donde sólo registraron derrotas; en cambio, Las Cafeteras no registran participaciones desde los Juegos Panamericanos de Lima, cuando consiguieron la medalla de oro. Los encuentros se llevarán a cabo los días 9 y 12 de noviembre.

Chile, en tanto, tendrán que viajar varios kilómetros, pues tienen dos amistosos programados con la selección de Australia. Chilenas y australianas ya se habrían enfrentado el año pasado en una, también, doble fecha amistosa. En aquella instancia, La Roja se impuso en el primer partido con un marcador 3-2; mientras que el segundo fue goleada para las australianas, 5-0. Las chilenas, en sus dos amistosos anteriores, vencieron a las uruguayas en ambos partidos (3-0 y 3-1).

Éstos encuentros están programados para el 9 de noviembre, en el Bankwest Stadium en Sydney, y el 12 de noviembre en el Coopers Stadium en Adelaide.

Por su parte, Venezuela viajará a Italia de la mano de su nueva entrenadora, Pamela Conti. Ahí, se concentrarán en Roma y  el 6 de noviembre, disputarán un partido amistoso con el club AS Roma. Se espera que las dirigidas de Conti tengan otros dos juegos más con otros clubes italianos. La Vinotinto viene de estrenar el Centro Nacional de Alto Rendimiento de Fútbol Femenino, que es el primer centro exclusivo para el fútbol femenino en Sudamérica. En dicha instalación se jugaron dos partidos amistosos contra Paraguay, que resultaron, el primero, en un empate por la cuenta mínima, y el segundo, en un triunfo 1-0 para las locales.

Brasil, por su parte, tendrá que viajar hasta Asia, donde será partícipe de un cuadrangular que se jugará en China. En su primer partido enfrentarán a Canadá, el 7 de noviembre. Con la otra llave, jugarán China y Nueva Zelanda. El campeón se definirá entre los dos ganadores de cada llave: la final se disputará el 10 de noviembre, el tercer puesto se conocerá ese mismo día.

@skarabaja