Osasuna gana y propone buen juego
El conjunto rojillo consigue una importante victoria ante un Alavés que fue de más a menos. El VAR, muy activo, en un partido que hubo tres penaltis.
Partido muy atractivo entre Osasuna y Alavés con seis goles, cada uno de ellos de un jugador diferente y tres penas máximas, las tres transformadas. El Sadar volvió a ser un fortín para los rojillos, que se encuentran en la mitad alta de la tabla, mientras que el Deportivo Alavés solo ha conseguido un punto de los últimos 9.
El partido comenzó con un ritmo altísimo por parte de los locales. En el primer minuto ya avisaba Rubén García, poniendo en aprietos a Pacheco, que tenía que enviar a córner. Osasuna tenía el balón y el Alavés se encontraba bien plantado atrás, esperando el robo de balón para salir hacia arriba.
La primera jugada de los visitantes llegaría en el minuto 8. Wakaso, desde el borde del área envió el balón muy cerca del travesaño rojillo. El Alavés avisaría otra vez en el minuto 14 por medio de Joselu, pero Rubén estuvo atento y despejó a córner.
En el minuto 20 Rubén García abriría el marcador y comenzaría la serie de intervenciones del VAR. En este caso, dio gol válido tras analizar un posible fuera de juego del jugador navarro.
Seis minutos más tarde el «Chimy» Ávila aumentaría la distancia en el marcador. El delantero argentino aprovechó un centro de Estupiñán para enviar el balón a la red de Pacheco que poco pudo hacer.
La alegría duró poco en las gradas del Sadar y es que Laguardia haría el primero para el Alavés dos minutos después del 2-0.Al igual que en el primer gol, el VAR volvería a actuar para analizar otro posible fuera de juego del goleador visitante.
Las paradas de juego por la entrada del VAR hicieron que se añadieran tres minutos de añadido. En el último minuto de la primera parte una mano dentro del área del Alavés hizo que el VAR volviera a actuar de nuevo y Munuera Montero pitase penalti. Roberto Torres transformaría el primero de los tres penaltis del partido.
La segunda parte comenzó como terminó la primera, con otro penalti. En este caso, Lucas Pérez transformó la pena máxima. Con este tanto, se convierte en el primer jugador del Alavés que consigue seis goles en seis jornadas consecutivas.
De nuevo, tres minutos más tarde, otro penalti, en el área contraria esta vez. Juan Villar conseguiría su primer gol en la máxima categoría del fútbol español colocando el lanzamiento de once metros fuerte y raso, a la derecha de Pacheco.
El partido fue poco a poco dominado totalmente por Osasuna, que se gustaba con el balón y ejercía una presión altísima sobre el Deportivo Alavés cuando lo perdía. Los de Asier Garitano buscaban un gol que pudieran meterlos en el partido, pero el medio del campo rojillo impedía cualquier salida de peligro de los visitantes.
Osasuna, con 18 puntos se encuentra a solo 1 punto de puestos europeos. El conjunto vasco, por otra parte, está a tres puntos del Celta de Vigo, equipo que ocupa la primera plaza del descenso, con un partido más que los gallegos.