El Real Zaragoza ya tiene objetivo marcado para reforzar su delantera. Se trata del delantero del Atlético de Madrid ‘B’, Darío Poveda (Sant Vicent del Raspeig, Alicante, 13 de marzo de 1997). El máximo goleador del filial colchonero este año con ocho goles anotados en once jornadas disputadas, pero teniendo en cuenta que debutó en la jornada cinco, son ocho dianas en seis encuentros. Con su contratación el Zaragoza cubriría el hueco que dejó Raphael Dwamena y se descartan otras opciones valoradas, como la del brasileño Jonathas.
Internacional en las categorías inferiores con España, dio sus primeros pasos en la cantera del Villarreal. Allí permaneció diez años, desde los once hasta llegar el verano de 2018 al filial del Atlético de Madrid. Se trata de un ariete de 1,87 metros, con un físico poderoso, es especialista en el cuerpo a cuerpo y los movimientos al espacio. Siendo un punta muy completo, sobresale en los duelo aéreos y en ser siempre el primer defensor con un buen trabajo en la presión. En este sentido, su perfil encaja en el patrón de búsqueda del Real Zaragoza para sustituir a Dwamena.
En un principio, cuando el Zaragoza valoró su incorporación, ambas partes hablaron de cesión. Pero el Zaragoza lo quiere en propiedad con un contrato de larga duración. Sería, eso sí, un contrato en el que el Atlético se reservaría muchas cartas en la manga. Desde una serie de cláusulas de derechos sobre el jugador, desde la recompra, a porcentajes de futuras ventas, a tanteos preferentes y a ingresos de traspaso en función del cumplimiento de determinados objetivos deportivos.
Muchas variables que deben ser negociadas por ambos clubes y que pueden dilatar algo la operación, pero dado que la sintonía parece buena, no lo suficiente como para truncarla. Serán las próximas horas las que deben desencallar la operación para que el alicantino llegue cuanto antes a la disciplina blanquilla.