Gran Canaria se lleva un partido de mérito

El conjunto canario se logró imponer a Valencia Basket tras remontar en el último cuarto

Valencia Basket

86

88

Herbalife Gran Canaria

Valencia Basket recibía a Herbalife Gran Canaria en la Fuente se San Luís tras conseguir su primera victoria en Euroliga 48 horas antes. Por su parte, los canarios visitaban Valencia tras una derrota en su cancha ante Divina Seguros Joventut. Gracias a una tremenda remontada en el último cuarto y a un excelso Omar Cook (24 puntos, 8 asistencias y 34 de valoración), los visitantes se llevaron el partido en la prórroga por 86-88.

Primera parte

El encuentro comenzó muy igualado para los dos equipos, con un gran acierto en el tiro exterior de ambos. Por parte del conjunto taronja, Guillem Vives comenzó muy acertado, anotando dos triples consecutivos y algunas canastas de mérito. Omar Cook, por parte de Herbalife, comenzaba a tomar las riendas del equipo, anotando triples y repartiendo pases que liberaban a sus compañeros para que lanzasen cómodos. El final del cuarto se convirtió en un toma y daca en la pintura con Ndour y Bourousis como protagonistas, anotando sincrónicamente para ambos conjuntos. El marcador al final de los diez primeros minutos era de 23-20.

Los primeros minutos del segundo periodo se tiñeron de naranja ya que los locales empezaron muy acertados desde el perímetro, primero Abalde y después Motum, colocaron a Valencia Basket 10 puntos por encima en el marcador. Tras esto, el cuarto continuó igualado, con canastas complicadas para los dos equipos. Al final del periodo, el tiro de tres volvía a ser protagonista, dos canastas desde el perímetro permitieron acercarse a Herbalife en el marcador para cerrar la primera parte con 43-37.

Segunda parte

El tercer cuarto se inauguró de la misma forma que acabó el segundo, desde la línea de tres puntos. Valencia Basket hizo gala de una de sus mejores virtudes y colocó una distancia de 12 puntos en el marcador. En este momento, los pívots canarios dieron un paso adelante. Costello, Bourousis y Burjanadze comenzaron a hacer daño en la pintura a los interiores valencianos, reduciendo la diferencia a 8 puntos. Esta distancia se mantuvo durante el tiempo restante del cuarto, finalizando este 65-57.

En el último periodo llegó la remontada isleña, los locales no empezaron afinados y Gran Canaria hizo pagar esto con triples y grandes defensas de la mano de Oriol Paulí, el jugador más destacado del final de partido. Cuando los valencianos parecía que comenzaban a entrar en el partido de nuevo, gracias a un robo de balón y un triple de Doornekamp, Bourousis cometió la cuarta falta y recibió una técnica por protestar, lo que hizo que fuese explulsado. Esto descolocó a los valencianos, ya que el partido se paró en medio de la intentona local por volver a ponerse por encima. Hasta el último minuto el encuentro se mantuvo igualado y Quino Colom tuvo la bola para que la victoria se quedase en la Fonteta, pero una gran defensa de un inspirado Omar Cook lo impidió. El partido se fue a la prórroga con empate a 71. 

Prórroga

La prórroga acabó decantándose a favor del equipo que le puso más ganas, y ese fue Herbalife. Cook leyó muy bien la defensa en varias ocasiones, viendo que Costello estaba haciendo un gran trabajo en el pick&roll, zafándose de su defensor y anotando la continuación fácilmente, por lo que así llegaron la mayoría de puntos de los visitantes. El ataque de los locales se convirtió en jugadas individuales, logrando canastas de gran mérito pero fallando muchas otras, aspecto que no pudieron salvar al final y acabaron sometidos a un gran Herbalife Gran Canaria, que luchó a capa y espada por llevarse el partido. El resultado final fue de 86-88.

Ficha técnica
Valencia Basket: Vives (11), Loyd (17), Doornekamp (3), Labeyrie (7), Dubljevic (5) -cinco titular- Colom (3), Marinkovic (-), Ndour (6), Abalde (5), Tobey (4), Motum (11) y San Emeterio (14).
Herbalife Gran Canaria: Cook (24), Okoye (8), Harper (-), Shurna (8), Costelo (11) -cinco titular- Bourousis (14), Beirán (6), Burjanadze (6), Paulí (11), Radicevic (-).
Parciales: 23-20/20-17/22-20/6-14/16-17
Árbitros: Pérez Pizarro, Bultó y Alcaraz
Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la fase regular de la Liga Endesa disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 7.034 espectadores. Eliminado por faltas el jugador visitante Bourousis (m.36)

Para más información de la Liga Endesa síganme en @Ivaan_Andres99