Pedro Emanuel nuevo damnificado de la era Al-Sheikh

El técnico nacido en Luanda deja la UD Almería tres meses después de su llegada y con el equipo en segunda posición

La UDA en la era Al-Sheikh es una caja de sorpresas, o no tan sorpresas a la vista del paso del magnate saudí por el Pyramids, donde tuvo a su cargo a hasta cinco técnicos en una misma temporada. Superadas las 21:00 horas, mientras unos cenaba y otros se preparaban para ello, la entidad rojiblanca hacía oficial a través de sus redes sociales una noticia de la que ya se venía rumoreando: la salida de Pedro Emanuel, un nuevo damnificado.

Después de que una de las primeras decisiones del ministro del Entretenimiento de Arabia Saudí fuera la marcha de Óscar Fernández, quien no había ni debutado de manera oficial en la dirección del conjunto indálico y con apenas un mes y medio desde que pisara tierras almerienses de la mano de Miguel Ángel ‘Corona’, anterior director deportivo, se produce el segundo cambio en el cuerpo técnico unionista.

Si bien el equipo el equipo marcha en segunda posición en la categoría de plata, empatado a puntos con el Fuenlabrada, la única victoria de la UDA en las últimas ocho jornadas, o lo que es lo mismo ocho puntos sumados de 24 posibles, han pesado demasiado en el actual propietario rojiblanco, quien suele actuar bajo impulsos, como buena prueba de ello se pudo extraer en su primera comparecencia en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Una fecha, el 25 de septiembre de este año, en la que ya afirmó que era de opinión cambiante con rapidez.

Si bien en un primer momento el nombre del entrenador argentino Pablo Guede, actualmente en el Monarcas Morelia, parecía ser la principal opción antes de que se hiciera oficial la salida de Pedro Emanuel, tal como comentaba el periodista Ángel García en la red social del pajarito (@cazurreandoenOK), parece ser José María Gutiérrez ‘Guti’ será el  próximo entrenador unionista. El que fuera centrocampista del Real Madrid, club en el que entrenó en sus categorías inferiores llegando al juvenil A, apunta a ser el tercer entrenador en esta nueva era rojiblanca, a la vista de uno de los últimos post de la entidad almeriense, vislumbrándose un número 14, aquel dorsal que lucía durante su etapa merengue.

Además, el madrileño se vio con Turki Al-Sheikh recientemente, como se comprueba en una de las publicaciones del jeque en Instagram, donde posaban juntos. Una prueba que no parecía tener mayor significado, ya que el propietario unionista suele invitar con frecuencia a diversos entrenadores a reunirse con él para hablar sobre fútbol y en algunos casos ver los partidos del club que preside. Así, junto a Al-Sheikh se han dejado ver técnicos como Ángel Cappa, Abelardo, Machín, Quique Setién o Mourinho, entre otros tantos.

En las próximas horas debería anunciarse la incorporación del sucesor de Pedro Emanuel. ¿Cuál será la próxima sorpresa de la era Al-Sheikh?