El año 2019 no será un año, al menos la segunda parte de él, de buen recuerdo para Simón Moreno Barroso (Cartaya, Huelva, 2 de julio de 1997). El futbolista andaluz, internacional sub18 y sub19 con la selección española, se ha roto de forma completa el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha tal y como ha informado el Villarreal en un parte médico. Ahora el jugador onubense, hermano del delantero del Real Oviedo, Joselu, se perderá lo que resta de temporada.
Esta campaña fue cedido el pasado mes de junio a la Unión Deportiva Almería. Llamado a ser una pieza importante en el equipo de Óscar Fernández. La venta del club a Turki Al-Sheikh lo cambió todo. La nueva política deportiva no quería en el club indálico jugadores a préstamo que no puedan ser adquiridos en propiedad. De esa forma Simón Moreno, a pesar de su gran pretemporada, fue descartado en Almería y su cesión cancelada.
Fue entonces cuando el Málaga se interesó en el onubense formado en las categorías inferiores del Recreativo y del Villarreal. El acuerdo estaba cerrado, pero los problemas con el tope salarial del Málaga impidieron su inscripción como jugador blanquiazul. Entonces volvió al filial castellonense con quien esta temporada llevaba 4 goles y una asistencia en 6 partidos. Cifras que se unen a las de la pasada campaña en el grupo III de Segunda División ‘B’, donde llegó a disputar la primera ronda del play-off de ascenso a las órdenes de Miguel Álvarez. Jugó un total de 36 partidos, en los que logró 13 goles y dio 4 asistencias.