Ante el Almería sin dos de los puntales

Con la casi segura baja de Cristian Álvarez por lesión y la de Luis Suárez segura por ciclo de amonestaciones, el Zaragoza visitará Almería mermado por las bajas

El Real Zaragoza se reencontró con la victoria, el buen juego frente a la UD Las Palmas. Un partido que sirvió además para reconciliarse con su afición, que no había visto ganar a su equipo en La Romareda desde el pasado 15 de septiembre. Pero la victoria le ha salido cara al equipo maño para la próxima jornada. Una jornada que le llevará el domingo a Almería, para medirse a un cuadro indálico, rival más que directo por el ascenso. Pero será un encuentro en el que ni Cristian Álvarez, ni Luis Suárez, los baluartes del equipo en cada área, no estén disponibles.

El delantero cafetero logró un doblete frente al cuadro grancanario, alcanzando los nueve goles. Pero también vio la quinta amarilla, por lo que debe cumplir un partido de sanción. Eso deja al Zaragoza sin su máximo artillero y hombre de confianza de un Víctor Fernández que se queda solo con Linares como delantero específico para ese encuentro. No obstante la falta de confianza del técnico en el de Fuentes del Ebro propiciará otra alternativa, como puede ser la de Pombo como referencia.

Luis Suárez celebra un gol del Zaragoza en La Romareda
Luis Suárez celebra un gol del Zaragoza en La Romareda

Pero la ausencia que ahora mismo más inquieta es la de Cristian Álvarez. El meta argentino tuvo que ser sustituido por molestias musculares en el minuto 60 de partido. El Zaragoza ha emitido esta mañana a primera hora un primer parte médico preliminar informando de molestias en el músculo derecho. Pero no será hasta la realización de pruebas radiológicas que puedan concretar el tiempo de baja, aunque en el club se da por segura su baja para viajar a tierras almerienses. Si como todo indica es una rotura, el meta se perdería como mínimo dos o tres partidos.