Un derbi es un derbi y nadie se lo quiere perder. En Sevilla pasa lo mismo que en todas las ciudades o provincias españolas cuando llegan este tipo de partidos. El problema es que en la capital andaluza la demanda es tal que a la afición que le toca ser visitante se tiene que resignar a, prácticamente no poder asistir al estadio.
Este año Real Betis y Sevilla han llegado a un acuerdo para intercambiar un total de 700 entradas. Todas ellas a un precio de 25 euros. Así, en este primer derbi, habrá 700 sevillistas en la zona visitante del Benito Villamarin. Pero solo 300 de esos, elegidos por sorteo tal y como ha anunciado el Sevilla, podrá acceder a ellas. Y es que las otras 400 se las guarda en club para sus propios compromisos.
Una circunstancia que no ha gustado en la afición sevillista. Más tras conocer que el Real Betis, por su parte, reservará a sus abonados un total de 602 entradas de las 700 que reciba del Sevilla FC para el partido de la segunda vuelta de LaLiga. Un encuentro fijado en principio para el 15 de marzo de 2020.
Encuentro declarado de alto riesgo
Era algo que ya se sabía, pero que no ha tomado carácter oficial hasta hoy. El encuentro del domingo en el Benito Villamarin ha sido declarado de alto riesgo por la Comisión Antiviolencia. Esto supone un refuerzo de la seguridad, tanto privada como por parte de los cuerpos de seguridad del Estado, en accesos, desplazamientos, etc.