El Slavia genera una crisis en el juego azulgrana
Los checos se merecieron el empate desde el primer minuto del partido tras jugar a una intensidad mayor que la del equipo azulgrana que pese a las actuaciones de Messi, Dembelé y Ansu Fati no supieron generar goles. Valverde se encuentra en la cuerda floja pero los culés siguen líderes en la tabla a falta del partido entre Dortmund e Inter
La cuarta jornada del grupo F de la Champions League enfrentó de nuevo al Barcelona frente al Slavia de Praga siendo el segundo encuentro de la historia entre ambos conjuntos. El Camp Nou volvía a albergar otro duelo europeo con la gran necesidad de ayuhentar las críticas y el mal resultado en liga frente al Levante para sumar los 3 puntos y colocarse primero con 10 puntos. Mientras; por parte del Slavia, tiene muy pocas opciones de mantenerse en competiciones europeas pero supo poner contra las cuerdas al equipo culé en la jornada anterior de Champions League y para la tarde de hoy buscará plantarle cara al conjunto culé.
Un Barça lleno de dudas sufre en la primera parte frente al equipo checo
El conjunto de Ernesto Valverde salía con un once distinto frente al Slavia con una serie de cambios: En primer lugar habría que destacar la baja de Luis Suárez por lesión mientras que por decisión técnica se quedaría fuera Arthur y Rakitic se quedaría en el banquillo, apostando por Vidal en el centro del campo y a Dembelé en el ataque junto a Messi y a Griezmann. Por parte del equipo visitante, saldría con el mismo once con la novedad de Traoré en el medio del campo.
En la primera parte, el conjunto azulgrana no estuvo cómodo a la hora de generar peligro al Slavia donde las mejores opciones pasaron por la banda derecha en los pies de Semedo y Dembelé. Mientras el equipo checho creó bastante peligro a base de velocidad y numerosas contras que no finalizaban con efectividad. La mejor ocasión del equipo azulgrana vino en las botas de Leo Messi en el minuto 35 cuando la línea defensiva estaba muy adelantada y el argentino corrió desde el medio del campo para llegar hasta el área del portero rival y realizar un gran disparo a la escuadra que acabaría desviado. Por parte del Slavia de Praga, la mejor de las ocasiones que tuvo durante la primera parte llegaría en el descuento con un remate de Boril dentro del área pero que estaba en fuera de juego y que Ter Stegen supo detener extraordinariamente.
Sin goles en la segunda parte y sin ideas por parte de los culés
En la segunda parte, Jordi Alba se marchó a vestuarios con unas molestias en los isquiotibiales para la entrada de Sergi Roberto por la banda derecha y Semedo por la banda izquierda que no sirvió de mucho a los locales. El Slavia tenía un gran bloque defensivo atrás donde únicamente la mejor ocasión fue el gol de Arturo Vidal que no subió al marcador por fuera de juego de Messi.
El Barcelona acabó con 8 puntos quedando líder de la tabla pero generando dudas acerca del nivel de juego del equipo junto a Ernesto Valverde que está en la cuerda floja con una serie de malos resultados donde únicamente tiene el respaldo de la directiva. Mientras el Slavia; a falta del encuentro entre el Dortmund e Inter, se queda sin opciones en Europa con 2 de 12 posibles.