El Girona deberá vivir sin Stuani dos semanas
Las molestias musculares sufridas en Almendralejo no son graves, pero dado que el Girona tiene partido en solo tres días la situación requiere precaución
Salvo recuperación fantástica o casi milagrosa, el Girona deberá vivir sin los goles de Cristhian Stuani los dos próximos partidos frente a Tenerife y Fuenlabrada. El delantero charrúa, máximo goleador del equipo con nueve goles no pudo acabar el último encuentro frente al Extremadura por unas molestias musculares. Cuando Stuani pidió el cambio, que fue inmediatamente ejecutado, en el Francisco de la Hera, en el Girona se temieron lo peor. Esperaban una rotura de fibras que les tuviese sin su baluarte ofensivo varias semanas.
Pero las pruebas radiológicas han descartado la rotura y solo se deben a una fuerte sobrecarga. Pero, dada la inmediatez del próximo partido, este mismo viernes, la situación requiere cautela. Si el partido fuese el domingo, con dos días más de recuperación y trabajo específico de descarga, probablemente Stuani pudiese participar con total normalidad frente al Tenerife. Pero el adelanto de 48 horas del partido al viernes siembra de dudas su concurso.
Lo lógico es que no juegue el viernes; frente al Fuenlabrada irá con Uruguay
No está descartada su participación, pero nadie en el club quiere arriesgarse a una lesión mayor y a perder al charrúa varias semanas. Así que, salvo una recuperación casi milagrosa no parece esté frente al Tenerife en Montilivi.
Algo que se unirá a su ausencia en la siguiente jornada para visitar el Fernando Torres de Fuenlabrada. Stuani, a sus 33 años, sigue siendo un fijo para Tabarez en Uruguay y le ha convocado para las ventanas FIFA que coincidirán con la disputa de la decimosexta jornada en LaLiga SmartBank. Motivo que le hará perderse el encuentro en tierras fuenlabreñas. Así, el Girona tendrá que vivir dos semanas sin uno de los ‘pichichis’ de la categoría.