Maxi Gómez empieza a desatar pasiones en Mestalla
El delantero uruguayo se posiciona como uno de los futbolistas más efectivos de cara a puerta
El fichaje del ariete charrúa ilusionó y mucho en su llegada al club de la capital del Turia, hacía tiempo que el equipo no tenía un delantero rematador puro. Un perfil diferente donde poder variar con las alineaciones. La temporada no empezó como todos esperaban, al jugador de Nuevo Paysandú le costaba marcar las diferencias en la delantera, pero parece que los tiempos han cambiado y tanto con 4-4-3 como con el 4-4-2 el delantero se siente cómodo y con la suficiente confianza para ser junto a Parejo el hombre gol del equipo.
Para el juego del equipo se ha convertido en un hombre referente, todos buscan a Maxi en los balones altos, su físico impotente causa respeto a los rivales. Pero las estadísticas dictan que donde más peligroso es el uruguayo, es en el área. M. Gómez marca un gol cada 140 minutos, y acumula cinco goles en liga.Pero lo que hace más efectivo al charrúa es su porcentaje de tiros al arco. En 11 partidos de liga el delantero ha disparado en 13 ocasiones, marcando así los cinco goles. Su asociación con Rodrigo y Parejo empieza a ser letal para los rivales.
El jugador ha aceptado su rol en el equipo ya que sus estadísticas con bastante parecidas tanto cuando sale de titular como cuando sale desde el banco. Tres goles saliendo desde el banquillo y dos jugando desde el minuto uno.
Pero el delantero moderno ya no es solo marcar goles, también defiende y en esto el ariete también destaca, se le puede ver muchas veces cayendo al centro del campo o ayudando a los medio centros o defendiendo un córner o falta. Acumula ya seis despejes y ocho faltas y tan solo 2 amarillas.