El Sanse, otra víctima más del Reino de León

El filial txuri-urdin tampoco puede ganar a la Cultural en el Reino, donde los leoneses llevan ya un año sin perder

No hay quien tosa a esta Cultural en el Reino de León. De los seis partidos disputados en el Reino, la Cultural ha ganado 5, sumando un total de 18 goles a favor y solamente 4 en contra (de los 9 en total).

Tras una temporada irregular, más sufrida que disfrutada, la afición leonesa por fin se divierte con su equipo y tiene puestas sus esperanzas en Kawaya & company para lograr el tan ansiado ascenso a Segunda división; no obstante, saben que hay que ir partido a partido ya que la liga es muy larga.

Hacía un mes que no pisaba el Reino de León. El último partido al que acudí fue el 4-0 al Burgos y la cosa parece que no ha cambiado. Tras un inicio dubitativo Menudo hacía que cantase ‘gol’ durante un segundo, hasta que vi como el balón se topaba con el palo.

Estábamos jugando bien. Sin necesidad de tener la posesión, el filial txuri-urdín apenas creaba peligro, es más, lo creábamos nosotros. Alfonso probaba a Ramírez desde la frontal y Dioni remataba alto un centro de Aitor. No había suerte, sin embargo, la grada estaba volcada y de córner Iván hacía enloquecer al viejo Antonio Amilivia.

La segunda parte no podía empezar mejor con un gol de Dioni al minuto de comenzar. El equipo de Xabi Alonso no tenía ideas, no era capaz de construir su fútbol. La Cultural, en cambio, se defendía como gato panza arriba y castigaba al Sanse a base de contras.

La grada mientras disfrutaba y cantaba como si le fuera la vida en ello. Un año sin perder en el Reino de León había que celebrarlo y en una de esas en las que la afición alentaba a sus jugadores, Kawaya recibía la bola, se va de su par y envía a Menudo un pase que le dejaba solo contra el portero. Justo en el momento del disparo es arrollado en el área y el árbitro pita penalty. El propio mediapunta se encargar de enviarla a guardar. 3-0 y otro día más en la oficina.

Cuatro partidos sin encajar y siete sin conocer la derrota

La Cultural suma otro partido sin encajar y, con esta victoria, ya han conseguido seis en los últimos siete encuentros. Esta racha ha sido gracias, en parte a la gran pareja de centrales que forman Iván González y Héctor Rodas, pero, sobre todo, al gran equipo que ha formado José Manuel Aira.

Celebración de uno de los goles del pasado domingo
Celebración de uno de los goles del pasado domingo (Foto: @CyDLeonesa)

El técnico berciano ha formado una plantilla en la que Rodas o Aitor son los guerreros dispuestos a todo, Alfonso y S.Marcos los encargados de marcar los tempos de los partidos, Pichín y Kawaya las gacelas imparables para las defensas y Dioni y Menudo los encargados de poner el gol.

Hay partidos en los que se puede destacar la actuación de determinados jugadores, pero esta vez, a pesar de que el Sanse tuvo alguna opción de recortar distancias y complicarle el partido a Aira, todos y cada uno de los participantes en el choque han realizado unos 90 minutos bastantes completos. Desde Leandro hasta Dioni, pasando por los Eric Montes, Gudiño y Castañeda que salieron en la segunda parte.