La democracia le juega una mala pasada al Levante

Dos de sus jugadores fueron llamados a forma parte de una mesa electoral, pero uno de ellos tendrá que presentarse en el colegio electoral al no ser aceptado su recurso

Las elecciones son la máxima expresión de la democracia. Esa ‘fiesta’ en la que cada ciudadano legitimado para votar y ser partícipe de la configuración del poder legislativo, uno de los tres, que conforman los pilares del sistema. Pero en algunas ocasiones, esa ‘fiesta de la democracia’ causa bastantes problemas. Y sino que se lo digan al Levante que el próximo domingo se puede quedar sin portero para visitar San Mamés.

Aitor Fernández ha sido llamado a ser suplente de mesa electoral en su localidad natal y donde está empadronado, Mondragón en Gipuzkoa. Algo que también le ocurrió a otro jugador granota como es Iñaki Miramón. Ambos, a través de los servicios jurídicos del Levante, presentaron un recurso para no tener que acudir. Pero mientras que con Miramón ha funcionado, con Aitor Fernández no. El portero tendrá que presentarse en el colegio electoral a las 8 de la mañana en Mondragón.

Por fortuna para el jugador y para el Levante, el partido del Levante es en Bilbao, que está a solo 55 kilómetros de su localidad. Una vez allí y constituida la mesa deberá asegurarse de que no será requerido a lo largo de la jornada electoral para poder regresar a Bilbao y disputar el partido a las 14:00 horas. Algo que aliviará al Levante, dado que el otro guardameta Oier Olazábal está lesionado, pero que aun así obligará a Paco López a desplazar a Bilbao a los dos porteros del Atlético Levante por si acaso.

No deja de ser curiosa toda la situación, dado que Aitor Fernández se encuentra en negociaciones con el Levante para ampliar su contrato. Ya que el actual no se corresponde con su estatus en la plantilla y contiene ciertas cláusulas de escapatoria. Como la que le permite salir por una cantidad irrisoria a su rival del domingo; el Athletic Club.