José Manuel Gutiérrez Hernández, conocido en el mundo del fútbol como Guti, ya ejerce en el Almería. En la tarde de este pasado martes ya se puso al frente del equipo indálico para preparar su debut el próximo domingo a las 16:00 horas en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo frente al Real Zaragoza. Será el bautismo de fuego del madrileño como entrenador en categoría profesional.
Pero el entrenador madrileño, sin debutar, ya ha batido una marca este año en la categoría de plata. La del sueldo más alto. Y es que según informa SPORT, Guti percibirá por lo que queda de campaña como entrenador del Almería, un millón de euros brutos. Una cifra que ningún otro entrenador de la categoría percibe, ni tan siquiera se le acerca.
Cabe recordar que los sueldos del cuerpo técnico computan totalmente para el tope salarial. De esta forma, el Almería. No obstante, dado que se ha producido un cambio de entrenador, la entidad almeriense podrá solicitar a LaLiga que el aumento correspondiente a la ficha del nuevo entrenador, un millón de euros en este caso, sea adelantado del tope salarial de la próxima campaña. Una campaña en la que según anunció el propio jeque saudí, volverá a aumentar la inversión de dinero en el club para que vuelva a tener un tope salarial alto milite en la categoría que milite el equipo.