El Mirandés iguala al Mallorca en penaltis en contra en un mismo partido

Solo rojillos y bermellones, desde que comenzó la liga tal y como la conocemos en 1928 han sufrido tres penaltis en contra en un mismo partido

El pasado domingo el RCD Mallorca dejó de estar solo en una estadística de esas que casi nadie conoce. Ya es bastante poco habitual que se vean dos penaltis en contra en un mismo partido; pues mucho menos tres. Es tan poco habitual que desde que comenzaron las ligas de Primera y Segunda tal y como las conocemos en 1928, nunca ocurrió hasta este año 2019. 91 años de competición liguera para que sucediese; y no una, sino dos veces.

Almería - Mallorca. Enero 2019
Lance del UD Almería – RCD Mallorca del 6 de enero de 2019

Pues hasta el pasado domingo y durante 10 meses el cuadro balear era el único que podía «presumir» de que en liga le habían pitado tres penaltis en contra. Ahora ya no podrá alardear de ello en solitario, pues el CD Mirandés se ha unido a ese, por ahora, dúo de equipos que lo han padecido. Claro que esto tiene su contrapunto; y es que Almería y Elche son los únicos que han visto como se les señalaron tres penaltis a favor.

El pasado 6 de enero el RCD Mallorca visitaba el Estadio de Los Juegos del Mediterráneo. En un encuentro extraño cuanto menos, el colegiado tinerfeño Trujillo Suárez señaló un total de tres penaltis a favor del cuadró indálico. Solo se logró transformar ya que Manolo Reina, portero bermellón detuvo dos de ellos, pero el Almería logró vencer por 2-0. Fue la primera vez y casi diez meses después volvió a suceder. Fue el pasado domingo en el Martínez Valero. El Elche se impuso por 4-1 al Mirandés y el cuadro rojillo cometió tres penaltis. En esta ocasión los franjiverdes los transformaron todos, logrando así la abultada victoria.