Icono del sitio Grada3.COM

Mánix superstar

Mánix Mandiola. Atlético Baleares

Quien le iba a decir a Mánix Mandiola (Eibar, 9 de abril de 1958) a sus 61 años que iba a disfrutar tanto del fútbol como lo está haciendo en el Atlético Baleares. Un técnico, el eibartarra, que lo logró casi todo con el club de su vida, la Sociedad Deportiva Eibar. Ascendió a su ahora extinto filial, a Segunda ‘B’ por primera vez en el año 2000. Logró con el primer equipo devolverlo de forma brillante a Segunda División en 2007. Un hito, el del ascenso a Segunda, que también estuvo muy cerca de lograr con Real Unión, Tudelano y el año pasado con el Atlético Baleares.

Pero la pasada campaña, con un final terriblemente decepcionante, al perder el ascenso en dos ocasiones tras arrasar en el grupo III, no fue el final. En el club baleárico le dijeron: «Mánix, tienes que seguir». Y el eibartarra dijo que sí, a pesar de las tensiones que hubo para configurar la plantilla. De la plantilla del año pasado pocos futbolistas quedan, apenas seis y uno de ellos, Canario, lesionado para gran parte del curso. Pero el club se ha movido bien para darle a Mánix Mandiola un nuevo equipo con el que intentar de nuevo el ascenso.

30 de 33 puntos y siete partidos con la portería a cero

Y es imposible no ver que va camino de ello. Tras once jornadas lidera el grupo I de la categoría de bronce con una autoridad insultante para sus rivales. Ha ganado diez de los once partidos disputados, sumando 30 puntos de 33 posibles. Ese es uno de los datos que ha pulverizado. El otro, el de las porterías a cero, porque el Atlético Baleares de Mánix Mandiola es una máquina de triturar rivales. Pero lo es principalmente porque encaja muy poco y marca siempre. Un veterano como Manu Herrera, al que Mánix conoce muy bien de su etapa en el Eibar, ha echado el cerrojo en la portería ayudado por un equipo solidario en defensa. De los once partidos, siete han acabado con la portería imbatida. A eso se le une que siempre marca. Ha visto puerta en los once encuentros, siendo el único conjunto de las tres primeras categorías nacionales que lo ha logrado.

Ahora este domingo visitan la casa del segundo clasificado, el Atlético de Madrid ‘B’. Precisamente el filial colchonero es el equipo que más goles marca de su grupo. Por lo que se espera en el Cerro del Espino un auténtico choque de transatlánticos.

Salir de la versión móvil