Michu: «No voy a ser un estorbo para el Oviedo»

El hasta hoy secretario técnico del club asturiano aseguró que se marcha "desilusionado" porque "en estos meses ha pasado de todo"

Michu ya se ha despedido del Real Oviedo. El hasta hoy secretario técnico del club carbayón dijo adiós en una conferencia de prensa en el Carlos Tartiere. Según varias informaciones, el ovetense habría renunciado a su cargo el pasado lunes, pero ha sido hoy cuando el club lo ha hecho oficial. El canterano no estaba contento dentro de la propia entidad, y en la tarde del miércoles, en la mesa de la sala de prensa del estadio y solo ante los medios, dio sus explicaciones. Miguel Sanz, responsable del área social, estuvo presente en el acto.

En primer lugar, Michu señaló que «he ejercido de director deportivo, aunque mi cargo fuese secretario técnico. Quiero agradecer a Arturo Elías, porque ha ayudado económicamente y si no hubiese sido difícil. Quiero agradecerle haberme dejado volver a mi club y en estos siete meses me ha ayudado a ejercer mi trabajo». Preguntado por los motivos de su marcha, el canterano afirmó que «dije que en el momento que no pudiese ayudar me iría, llevo aquí siete meses, han pasado tres entrenadores y se fue un director general. Las informaciones que van saliendo hacen que de un paso al lado».

Eso sí, el asturiano dejó claro que «seguiré viniendo al estadio. Hablo con el corazón en la mano. Hay que tomar decisiones y no voy a ser un estorbo. Hago lo que me sale del corazón. He llevado a cabo mi trabajo, ante tantos acontecimientos que han pasado. Cogí una plantilla que estaba hecha y  he ejercido de director deportivo. Viendo lo que pasa y todas las informaciones que salen, que son verdad, creo que tengo que hacerme a un lado».

Seguidamente, el ovetense agradeció el apoyo recibido por parte de Joaquín del Olmo y Arturo Elías: «Agradezco a Joaquín su confianza y a Arturo. Aquí vengo a hablar de mí. El motivo de mi marcha no es Joaquín, yo me hago a un lado. El club entiende mi decisión, no diré una palabra mala del Oviedo», dijo. Preguntado por su posible sustituto, Michu reconoció que «entiendo que llegará una persona» e indicó que «le ayudaré con todo lo que pueda».

Nombres propios, entradas, salidas y el oviedismo de Michu

Preguntado si fue él quien eligió a los entrenadores, Michu fue claro: «Es una de las funciones que no me correspondieron a mi. He dado mi opinión sobre los tres, por eso», dijo. Uno de esos inquilinos del banquillo es Javi Rozada, del que Michu destacó que «está sacando rendimiento a la plantilla y es de la casa. Puede estar aquí muchos años. Se está ganando su continuidad, aunque es pronto para hablar de una renovación».

Además, Michu dejó claro que «siempre me han valorado muchísimo en el club». Sobre el mercado de invierno, el asturiano señaló que «daba por hecho que iba a hacer el mercado de invierno. Los ocho que han venido han tenido mi culpa, con el ok del consejo y el de México«.

Preguntado por nombres propios, el primero en salir a escena fue el de Ortuño. Sobre el contrato del atacante, Michu afirmó que «Ortuño no se puede ir en enero. Hay una cláusula de opción de compra en caso de ascenso». Otro de los futbolistas que suenan de cara a esa ventana invernal es Dani Torres. Sobre él, el asturiano destacó que «le conozco, es una persona excepcional. Su agente me escribió cuando salió mi salida».

Otro de los nombres encima de la mesa es el de Saúl Berjón. Michu desveló los deseos del capitán oviedista: «Su ilusión es retirarse aquí. Con lo que está demostrando en Segunda, si saliese, sería difícil retenerle en el mercado». El llamado a ser el sustituto del ‘10‘ es Borja Sánchez, del que han salido varias informaciones en las últimas horas. En concreto, sobre su salida. Precisamente, Michu fue preguntado por este hecho, y señaló que no sabe si saldrá o no, aunque explicó que » tiene cláusula. El Oviedo lleva cinco años en Segunda y no hubo traspasos. Me alegraría verlo en Primera si genera un traspaso».

Por último, preguntado sobre su oviedismo, Michu fue rotundo: «Soy del Oviedo, lo he mostrado en muchas ocasiones. Una muy clara con el eterno rival. Quiero dejar claro que Michu aquí está por su trabajo. A los aficionados les digo que empujen. Nos hemos caído muchas veces y nos levantaremos otra tantas. A medida que los resultados no son como se esperan se genera una desilusión. Creo que el Oviedo está yendo hacia arriba», concluyó.

Imagen destacada: realoviedo.es