Óscar Gil ya atesora intereses de LaLiga Santander

Valencia, Villarreal y Espanyol atentos al lateral del Elche que está mostrando una gran progresión

Uno de los descubrimientos en la temporada del Elche se llama Óscar Gil Regaño (Elche, 26 de abril de 1997). El lateral derecho de 21 años, canterano del club, fue la apuesta de Pacheta a principios de temporada para paliar la ausencia de un fichaje en el lateral derecho. El teórico titular, Tekio, es ahora su suplente, mientras Óscar Gil, ya afianzado en el puesto muestra evolución casi partido a partido. Pero esa evolución no ha pasado desapercibida y varios equipos de LaLiga Santander ya han puesto los ojos en él.

Según informó Onda Cero Elche, Valencia, Villarreal y RCD Espanyol siguen la evolución del joven lateral ilicitano. Tiene contrato hasta 2021, pero el jugador es, de largo, quien menos cobra en la plantilla. Carece de contrato profesional y tiene ficha del filial de Tercera División, por lo que su salario ni siquiera llega a los casi 80.000€ brutos del salario mínimo de la categoría de plata. Su cláusula de rescisión es de solo 500.000€, una cantidad perfectamente asumible para cualquiera de los clubes anteriores. Su renovación llegó a darse por hecha hace semanas, pero el tiempo avanza y no hay novedades. De forma que cada partido que pasa, su futuro se torna en incertidumbre y lo que parecía una renovación cerrada va convirtiéndose, poco a poco, en una salida probable.

Iván Sánchez en un encuentro con el Elche
Iván Sánchez en un encuentro con el Elche (Foto: Elche CF)

Iván Sánchez, otro que apunta a irse en verano

Y no sería la única. Porque un jugador que acaba contrato en junio y tiene una gran cotización en el mercado es Iván Sánchez. El extremo de Jaén no ha respondido a ninguna de las ofertas de renovación del Elche y valorará su futuro a final de temporada. En verano ya tuvo ofertas de equipos punteros de la categoría e incluso se habló de LaLiga Santander. Pero las altas pretensiones del Elche, remitiéndose a la cláusula, frustraron su salida entonces. Algo que no ocurrirá el próximo año, que el jugador será libre para decidir su destino.