A por una nueva victoria europea
F91 Dudelange - Sevilla FC | Jueves, 07 de noviembre de 2019, 18:55 horas | 4ª Jornada del Grupo A de Europa League | Estadio: Jos Nosbaum | Árbitro: Vihjalmur Thorarinsson (Comité Arbitral de Islandia) | El Sevilla visita Luxemburgo para intentar atar los tres puntos que confirmen su asistencia a la siguiente fase y reactivar al equipo tras el empate frente al Atlético de Madrid.
El camino del Sevilla FC sigue su curso por esta Europa League 2019/2020 y este jueves tendrá que viajar una vez más. En esta ocasión, los jugadores se enfrentarán a su último en esta competición, el F91 Dudelange, un rival que ya demostró ser inferior pero contra el que los sevillistas sacaron su peor juego.
Volver a las buenas sensaciones
Las dos vitorias escapadas en la última semana dejaron al equipo de Lopetegui con un sabor agridulce al final. Europa puede ser la medicina para los males hispalenses y la visita al equipo, supuestamente, más débil del grupo A se presta a ello. También es cierto que hace dos semanas, pese a vencer por 3-0, el Sevilla no convenció en un partido pobre ante el conjunto luxemburgués.
Las idas y venidas en el juego del Sevilla preocupan a la afición y, teniendo en cuenta que este partido será de rotaciones, la grada andaluza quiere más de su equipo. Hasta ahora, la primera línea de Lopetegui ha ido cumpliendo y ha dado buena imagen, pero son los jugadores de banquillo los que no terminan de convencer, siendo esta su mejor oportunidad.
Además, una nueva victoria frente al Dudelange permitiría al Sevilla asegurarse la plaza en la fase final de la Europa League. Tampoco es que se haya visto en peligro su plaza, pero mientras antes se clasifique el conjunto sevillista, antes podrá centrarse en los partidos de Liga por completo.
El Sevilla cumple su bicentenario europeo
El encuentro frente al Dudelange no será uno cualquiera. El conjunto del Sánchez-Pizjuán cumplirá con este su partido 200 en Europa desde que en la temporada 1957/1958 debutara. Por aquel entonces, el Sevilla llegaba a la desaparecida Copa de Europa por primera vez y su debut sería con una gran victoria por 3-1 frente al Benfica en el antiguo campo de Nervión.
Desde entonces, 52 partidos han sido disputados entre la Copa de Europa y la Champions League, 136 encuentros entre la desaparecida Copa UEFA y la Europa League, completando los 199 con cinco encuentros de Supercopa, dos de Recopa y cuatro de la Copa de Ferias.
El palmarés dejado atrás es incuestionable. Hasta ahora, el Sevilla es el equipo con más Europa League de la historia con cinco en total en su palmarés, al que habría que añadir una Supercopa de Europa. En total, los sevillistas han conseguido más victorias que otra cosa, quedando su contabilizador particular en 107 victorias, 41 empates y 51 derrotas.
Un islandés para impartir orden
Vihjalmur Thorarinsson dirigirá su segundo encuentro europeo en este encuentro y será la primera vez que se cruce con ambos conjuntos. La experiencia del colegiado islandés, como es lógico, es muy corta aunque ya demostró su labor la temporada pasada en el encuentro que enfrentó al Dinamo de Kiev y al Jablonec en esta misma competición.
Por otro lado, a pesar de no haber debutado esta temporada todavía en la Europa League, Thorarinsson ha dirigido el encuentro entre el Lille y el Valencia en la UEFA Youth League. Además, a nivel internacional fue quien se encargó de arbitrar el Liechtenstein-Eslovaquia para la clasificación de la Eurocopa sub21.