El Espanyol puede ponerse más líder aún de su grupo, el H, de la Europa League. Una victoria frente al Ludogorets, como ya logró en la jornada anterior, le pondría cuatro puntos por delante del equipo búlgaro. Una situación muy cómoda para lograr certificar el pase en las dos jornadas que resten tras este encuentro.
Y es que no tiene nada que ver el Espanyol de liga con el Espanyol de Europa. Parecen dos equipos totalmente distintos, pues un equipo que es penúltimo en liga, lidera su grupo en Europa League. Muchos son los que piden al equipo que se centre en la liga y que tire la competición europea. Otros, discrepantes con este pensamiento, no ven posible tirar algo que ha costado 12 años volver a conseguir. Y es que no solo es el equipo que parece diferente, sino también los aficionados.
El aficionado perico acudirá a este partido con la cabeza puesta solo en ganar al Ludogorets y liderar el grupo tranquilamente, porque también quiere disfrutar de esta competición tan idílica para el RCD Espanyol. En rueda de prensa, Pablo Machín ha dicho que la Europa League «no molesta pero sí condiciona», así que las ganas de jugar y hacerlo bien en Europa League parecen muy elevadas. Los jugadores, en boca de David López y Víctor Sánchez, que habló hoy, han transmitido tranquilidad a los aficionados. Han expresado que están en el camino correcto y que se están haciendo las cosas bien. De todas formas, ya hemos visto que nada tiene que ver una competición con la otra, y que no se puede extrapolar la dinámica de la EL a la liga ya que las rotaciones son muy numerosas.
Respecto a qué alineación podría sacar Pablo Machín, es difícil predecirla, ya que en el partido anterior nos sorprendió a todos. El técnico perico no ha descartado, en rueda de prensa, hacer muchas rotaciones. En el encuentro anterior, Javi López actuó como carrilero izquierdo y Dídac de central. No sería descabellado imaginar algo parecido para este partido, dado el nivel de los centrales titulares en liga. Asimismo, tendremos que esperar a ver si el delantero estrella para esta competición, Víctor Campuzano, jugará de inicio o no.
El Ludogorets, por su parte, sigue con su racha de invencibilidad en la liga búlgara. Ha ganado los 2 partidos que ha jugado desde el anterior enfrentamiento ante el Espanyol. 0-2 ante el Tsarsko Selo, y 3-1 frente al Beroe, décimotercero (de 14) y séptimo clasificados, respectivamente. En Europa League, ganó los dos primeros partidos y perdió contra su próximo rival, el Espanyol. Para el conjunto búlgaro será también muy importante puntuar para empezar a asegurarse la clasificación para las fases eliminatorias.
Ficha técnica | |
---|---|
Posible XI del RCD Espanyol: Diego López; Dídac, Calero, Lluís López; Corchia, Roca, Darder, Melendo; Vargas, Granero y Campuzano. | |
Posible XI del Ludogorets: Iliev; Cicinho, Moti, Nedyalkov, Rafael Forster; Lukoki, Anicet Abel, Badji, Wanderson; Keserü y Marcelinho. | |
Árbitro: François Letexier (Francia) | |
Incidencias: Partido correspondiente a la cuartajornada de la fase de grupos de la Europa League (Grupo H) que se disputará en el RCDE Stadium (Barcelona, Cornellà-El Prat) el jueves 7 de noviembrea las 21:00 horas. |