Napoli | 1 | 1 | RB Salzburgo |
---|
El Napoli no consiguió asegurar su clasificación a los octavos de final de la UEFA Champions League. Los de Carlo Ancelotti no pasaron del empate (1-1) contra el RB Salzburgo, a pesar de tener múltiples chances para ponerse por delante. Lamentablemente, el equipo del sur de Italia falló de cara al arco. Cosa que no hizo Erling Haaland, que anotó su séptimo tanto en el torneo. Los «Azzurri» no solo atrasaron su pase a la siguiente ronda, también perdieron el liderato de su grupo, ahora en manos del Liverpool que ganó 2-1 al Genk belga.
La ilusionante temporada que se avecinaba en el sur de Italia se está viendo ya como un espejismo. El Napoli anda muy irregular en Serie A, donde se encuentra fuera de zona europea, pero es en Europa donde brinda alegrías a su equipo. Y este martes contra el Salzburgo tenían la oportunidad de certificar su pase a octavos de la Champions y retomar buenas sensaciones. Claro, los de Ancelotti debían de conseguir la victoria primero ante un rival que conocen de sobra. El Salzburgo volvía al San Paolo nueve meses después, ahora como uno de los equipos sensación y con Haaland como gran estrella. Los de Jesse Marsch ya habían complicado a los italianos en Austria y no iban a dejar de hacerlo en Nápoles.
Apenas inició el choque, el Salzburgo busco llevar la iniciativa con balón y posicionarse en el área. Ancelotti supo desde antes las intenciones de su rival, por ello, alineó en punta a Mertens y Lozano en busca de contraataques demoledores. El «Chucky» justificó esta decisión al conseguir una falta en la frontal que Fabián culminó con un flojo disparo. Tras eso, inmediatamente el choque entro en esos ida y vuelta que caracterizan a estos duelos. Onguene en área propia y contraria, y Zielinski, en posición inmejorable, tuvieron ocasión de inaugurar el marcador. Cuando el Napoli ya se estaba imponiendo en el campo, Koulibaly cometió un penal sobre Hee Chan, un error de novato para alguien de su calidad. Haaland acomodo el balón y engaño a Meret para, con siete tantos, ser el máximo artillero de esta Champions.
Eso fue lo último que se vería del campeón austriaco por un buen tiempo, ya que el Napoli se haría con el control absoluto del juego. Insigne, en su mejor partido de la temporada, lideró a su equipo. Callejón recibió un regalo del italiano y metió un cabezazo limpio desde el segundo palo que acabo en el travesaño opuesto. El capitán y canterano bajo a líneas de creación, generó peligro por su sector, asistió y buscó puerta cuando pudo. Lastima que en esto último fue lo que le falto para coronar su buen partido. Insigne se planto de cara al arco hasta en tres ocasiones, pero todas se fueron muy altas. Lo mismo con Lozano y Maksimovic que hicieron lo mismo. Pero el Napoli no se rindió. Insigne filtró un balón a Lozano, este se saco a su marcador y metió un misil pegado al primer palo de Carlos Miguel.
Cuando parecía que ese gol iba a animar al Napoli, fue el Salzburgo quien se reveló. Los austriacos no dejaron festejar a los locales y pusieron en aprietos a Meret. Chan, Haaland y Ulmer, desde fuera del área, casi arruinan todo el esfuerzo del Napoli, salvado por el pito del árbitro. Volviendo de camerinos, Ancelotti se dio cuenta de la debilidad por su sector izquierda: Luperto ingresó por Mario Rui, superado. Justo a tiempo, ya que Marsch hizo un cambió en su formación al pasar del 5-3-2 al 4-4-2 más vertical. De esta manera, el Salzburgo empezó a luchar la posesión con el equipo napolitano. Y no solo eso,sino que empezó a aparecer más en área contraria. Una rápida reacción de la defensa italiana evitó que Minamino y Chan logren anotar.
Pero este cambio táctico del Salzburgo también lo condeno a sufrir atrás, algo que Mertens y Lozano, desaparecidos en la segunda parte, buscaban. Aún así, el juego lento del subcampeón italiano, unido a la mala puntería de Insigne, evitó que se pusiera por delante en el marcador. A falta de veinte minutos, ambos equipos bajaron la intensidad y se repartieron tramos de dominio. No fue que Insigne, tras un centro chut, mando la pelota al travesaño que el choque volvió a animarse. Milik y Llorente ingresaron en el final en busca de ese gol que asegure la clasificación del Napoli a los octavos. Insigne y Llorente, en una doble ocasión cada uno, mandaron fuera lo que pudo ser el gol de la noche.
Al final, el Salzburgo llevo el balón lejos de su campo y culminó el partido con líneas bien cerradas. No puso ser para el Napoli, culpable de sus propios males al no saber aprovechar las ocasiones que genera. Continua con ventaja para avanzar a la siguiente fase, pero ahora el Liverpool lo ha adelantado en la tabla. Por su parte, el Salzburgo dependerá de otros tropiezos del equipo italiano. Desde este momento, jugará sus últimas chances cuando vaya a Bélgica a jugar contra el Genk. Se salvo en el San Paolo, ante un Napoli errático que pospuso su clasificación.
Ficha técnica | |
---|---|
Napoli: Meret; Di Lorenzo, Maksimovic, Koulibaly, Mario Rui (Luperto, min 46); Callejón, Fabián Ruiz (Amiri, min 73), Zielinski, Insigne; Lozano, Mertens (Milik, min 73). |
|
RB Salzburgo: Carlos Miguel; Kristensen, Pongracic (Mwepu, min 46), Onguene; Wöber, Ulmer; Minamino (Ashimeru, min 61), Junuzovic, Szoboszlai; Hee Chan, Haaland (Daka, min 75). | |
Goles: 0-1, min 11: Haaland. 1-1, min 44: Lozano. | |
Árbitro: Szymon Marciniak. Amonestó a Zielinski (min 27) por el Napoli y a Onguene (min 4) y Pongracic (min 37) por el RB Salzburgo. | |
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta fecha del grupo E de la UEFA Champions League disputado en el San Paolo, Nápoles, Italia. |