Imanol Alguacil: «Me motiva una barbaridad ser líderes»
Además, el técnico txuriurdin confirma que Martin Ødegaard no jugará tampoco este viernes frente al Leganés
El centrocampista Martin Odegaard causará baja en el partido ante el Leganés. Así lo ha confirmado este jueves el técnico de la Real Sociedad, Imanol Alguacil. El de Orío que ha pedido «paciencia y prudencia» con la lesión del futbolista cedido por el Real Madrid. «Martin no llega porque tiene una contusión en el hueso calcáneo y está de recuperación. Hoy seguro que se irá el último del entrenamiento pero es imposible que llegue al encuentro de este viernes», adelantó en su conferencia de prensa el preparador realista. Además confía en que el noruego no viaje con su selección durante el parón y se recupere en San Sebastián. Pero no ha querido entrar en polémicas por las declaraciones de Per Joar Hansen, miembro del cuerpo técnico de la selección escandinava, sobre una lesión más grave de lo comunicado por el club.
Alguacil, que trabaja con varias alternativas que no desvelará hasta el momento de tener que hacer pública la alineación. Declaró que Aritz Elustondo ya es uno más y también que afronta el partido ante el Leganés con mucha cautela. «Por detalles puntuales nosotros podíamos tener ocho puntos menos y estar cerca del descenso, algo que le pasa al Leganés. Seguro que trabajó mejor que el año pasado pero el acierto, los detalles… no han tenido fortuna y merecieron más de lo que tiene por lo que será un partido difícil y complicado aunque sea el colista», dijo Alguacil.
La presencia de Javier Aguirre en el banquillo rival no le preocupa. Aunque ha admitido que será «importante para ellos porque habrá jugadores que querrán aprovechar nuevas oportunidades». Lo declaró al mismo tiempo que ha deseado suerte al mexicano «a partir del partido de mañana». Ha restado importancia al hecho de ponerse líder durante unas horas, al menos hasta que jueguen Real Madrid y Barcelona,. Pero si ha reconocido que, aunque sea por unas horas, ser líder es algo que «me motiva una barbaridad ser líderes».