Festín perico en Europa
El conjunto de Pablo Machín consigue una abultada victoria ante el Ludogorets, el segundo equipo de su grupo. Con este resultado, el Espanyol sella su pase a los dieciseisavos de Europa League.
Llegaron los goles para el Espanyol. El equipo perico consiguió una importante victoria que garantiza su pase a la fase eliminatoria de la Europa League y reafirma el buen hacer de Pablo Machín en el banco blanquiazul.
El Espanyol salió enchufado al partido y en la segunda ocasión que tuvo hizo el primero. Óscar Melendo subiría el primero al marcador con un buen disparo al palo largo, batiendo a Illiev. El dinamismo que se le pedía en el partido de ida al conjunto espanyolista llegaba por medio de sus atacantes. En una de esas oportunidades de poder abrir el marcador llegaría la primera expulsión del equipo búlgaro. Forster derribó a Campuzano, en una jugada que el colegiado francés François Letexier no dudó en mostrarle la cartulina roja.
Antes de poder hacer cualquier variación en el sistema, el Ludogorets encajó el segundo. Granero centró para que Lluís López ampliase distancias en el marcador. Acto seguido, el equipo búlgaro haría el primer cambio por obligación: la salida de un jugador más ofensivo (Marcelinho) por un defensa (Ikoko).
En el minuto 35 llegaría la segunda expulsión para el Ludogorets. Penalti de Goralski que ya había visto una amarilla y sería expulsado. El penalti, transformado por Matías «El Monito» Vargas ponía la puntilla a un Ludogorets que tendría que jugar dos tercios del partido con dos jugadores menos.
La segunda parte comenzaría como la primera. De nuevo, otro canterano conseguiría otro tanto. Melendo, Lluís López y ahora le tocaría a Campuzano, que hizo el cuarto y el segundo a los búlgaros, el primero de ellos le dio la victoria en la jornada anterior.
A falta de quince minutos para el final, Pedrosa haría el quinto tanto con un potente disparo tras un centro de Corchia. Tres minutos más tarde Facundo Ferreyra, recién ingresado en el terreno de juego sustituyendo a Campuzano, pondría el broche final al partido con el sexto. «El Facu» batió al guardameta visitante picando el balón. El partido terminó con un remate de Calero, pero su balón impactó con la madera.
El resultado, muy importante para el Espanyol en Europa, será clave en el aspecto anímico de los jugadores, ya que los pericos están penúltimos en Liga Santander, a cuatro puntos de la salvación. No es atípico, y es que Europa suele despistar a muchos clubes y pagarlo en liga doméstica.