Una de las mayores carencias que Pep Lluis Martí ha detectado en su llegada al Girona está en la medular. El equipo, con Juan Carlos Unzúe no daba tanta importancia al puesto de pivote defensivo. Álex Granell era el encargado de ocupar ese puesto, pero más con la idea de iniciar el juego ofensivo, más que destruir el del rival. Por delante suyo dos interiores de caracter muy ofensivo solían acompañar al capitán gironí.
Pero el técnico balear es más rígido en ese planteamiento. Su esquema 4-2-3-1 requiere de jugar con dos mediocentros puros. Uno de ellos, de corte más defensivo. Un perfil que no tiene en plantilla y que el Girona perdió con la salida de Pere Pons al Alavés. Álex Granell apunta a seguir siendo la pieza más importante en la medular para Martí, pero el balear quiere a otro a su lado de un perfil más de contención. Algo que ni Gumbau, ni Diamanka, los otros mediocentros del plantel, cumplen. Por ello el Girona, según informa el diario SPORT, ya rastrea el mercado en busca de un refuerzo en enero. Y uno de los nombres que más gustan es el de Marc Pedraza.
Hijo del ex-jugador de FC Barcelona y RCD Mallorca, Ángel Pedraza, Marc Pedraza Salto (Barcelona, 6 de febrero de 1987) es un mediocentro o pivote defensivo formado en las categorías inferiores del RCD Espanyol. Tras abandonar el club perico pasó por Alavés, L’Hospitalet, Numancia y Mallorca, donde cumple su tercera temporada. Hombre clave en el ascenso bermellón a LaLiga Santander disputó un total de 38 partidos.
Experiencia sobrada y fiabilidad para la categoría
Sin embargo esta temporada apenas ha jugado 74 minutos en dos encuentros. El que era su suplente habitual en la categoría de plata, el ghanés Idrissu Baba, le ha adelantado y se ha hecho con el puesto de titular en Primera. Marc Pedraza no piensa en abandonar el Mallorca, tal y como declaró en una entrevista en IB3 días atrás, pero si sigue sin jugar de aquí a la apertura del mercado invernal ese planteamiento podría variar.
Es entonces donde la vía del Girona, equipo que quiere volver en un solo año a la máxima categoría, tomaría forma. Sería un refuerzo de garantías para Martí, pues es un jugador que atesora un total de 152 partidos (con 4 goles y 4 asistencias) en la categoría de plata. Pero por ahora, toca esperar.