El Manchester United quiere pescar en el Valencia

Gayá, Carlos Soler y Ferrán Torres, objetivos de los red devils para el próximo verano

Tener una buena actuación en competiciones continentales hace que la vista se vaya ineludiblemente hacia quien destaca. Cuando esas actuaciones se convierten en algo ya habitual, pero las miradas se duplican y se pueden convierten en interés. Eso es lo que le puede estar pasando al Valencia según informa Plaza Deportiva. Y es que equipos ‘grandes’ de Europa y con mucho músculo financieron están acechando a varios de sus jugadores.

Concretamente el diario valenciano informa de un fuerte interés del Manchester United en Gayá, Carlos Soler y Ferrán Torres de cara al próximo verano. En el caso de Gayá y Ferrán Torres, se antoja difícil que el United pueda llevárselos. No sin, al menos depositar unas cantidades enormes de dinero.

El lateral zurdo y capitán, que este viernes seguramente volverá a ser llamado a la Selección por Robert Moreno, tiene una cláusula de 100 millones. En el caso del extremo de 19 años su cláusula es del mismo importe, pero su contrato vence en 2021. Aunque el Valencia tiene en su próxima agenda extender su contrato. El eslabón más débil es el de Carlos Soler. El canterano acaba contrato en 2021, el Valencia lleva semanas diciendo que se va a sentar a negociar la renovación, pero la crisis del club no hace más que dilatar esas conversaciones. Aun así, su cláusula es alta; 80 millones de euros. Por lo que si los ‘red devils’ quisiesen llevárselo la cantidad a depositar sería alta

El problema con Ferrán Torres y Carlos Soler, podría llegar si llegan a verano y no han renovado, ya que entrarían en último año de contrato. Algo que dispararía los intereses en el mercado y podrían forzar una venta al club por un importe bastante inferior a la cláusula ante el temor de que la renovación no prospere y puedan irse a coste cero. No obstante por ahora, la situación es de calma total. Ya que el Valencia tiene tiempo para ‘blindar’ más aún a ambos, pero no debe demorarlo.