Tebas aprueba los cambios en el Málaga

El presidente de la patronal valora positivamente los cambios en el Málaga, aunque sigue mostrándose preocupado por la situación

La incertidumbre que rodea al Málaga es tal que cualquier palabra que diga Javier Tebas ahora mismo es muy importante. Con el límite salarial aún superado en cinco millones el club tiene hasta Enero para regularizar su situación. Lo saben en el Málaga, en Málaga, en LaLiga y en prácticamente todos los sitios. Pocas novedades o avances ha habido en ese sentido mientras la cuenta atrás continúa.

Pero los recientes cambios en el organigrama sí cuentan con el visto bueno del presidente de la patronal. Así lo dijo Javier Tebas en la presentación de LaLiga Genuine cuando le preguntaron por la nueva situación del Málaga: «Han cambiado el director general. Nosotros nos veremos ahora y vamos a ver cómo van con el plan establecido. [..]Conocemos el plan de viabilidad presentado y nos parece bien. El Málaga trabajará y está trabajando para salir del problema económico de falta de tesorería que puede tener entre el mes de enero y febrero. Creo que va por el camino, vamos a ver si lo consigue. Somos moderadamente optimistas».

Pero la realidad es que todo sigue igual

Pero aunque Tebas considere positivos los cambios en el Málaga, lo cierto es que no hay avances y como el verdugo en la Edad Media, no para de mirar al reloj esperando la hora de ejecutar la sentencia. Algo que sí le preocupa, aunque en sus declaraciones fue muy comedido.  Lo que sí dejó caer que en breve se reunirá con Richard Shaheen para que el club presente medidas de calado para solucionar ese desfase antes de enero.

Richard Shaheen. Málaga CF
Richard Shaheen, director general del Málaga CF

Por ahora el nuevo director general no ha encontrado ninguna financiación externa que ayude a solucionar el desfase, que es su principal, sino la única, a acometer de aquí a enero. Nada se sabe por ahora de esas negociaciones con un grupo qatarí para adquirir el club. Además, el director deportivo Manolo Gaspar ya dejó claro que no van a ceder en el chantaje de los clubes que sabiendo que el Málaga necesita dinero forzarán al máximo las negociaciones. Pero el tiempo, cada vez, aprieta más la soga y esas palabras pueden volverse en su contra.