Aleñá, una pieza cotizada en enero

El Celta es el último en unirse al interés del jugador del FC Barcelona al que ya desean Betis, Getafe y Granada

La temporada 2019/2020 de Carles Aleñà (Mataró, 5 de enero de 1998) está siendo poco menos que una decepción para el jugador. Convencido por Ernesto Valverde de que tendría oportunidades este año en el Barça y así frenar su salida en forma de cesión, se ha encontrado de bruces con que ahora el técnico no cuenta con él. No juega un minuto desde la primera jornada del curso. Desde entonces solo ha disputado minutos con la sub21 en un encuentro. Pero el propio Luis de la Fuente reconoció que mientras Aleñá no juegue en su club no podrá volver al combinado nacional, para desesperación del mataronense.

Obviamente esto no hace más que acercar al jugador a una salida en el mercado de invierno. Pretendientes, según informa SPORT, no le van a faltar. Al ya conocido del Betis, club en el que estuvo muy cerca de recalar en los últimos días del mercado de verano, se unen otros. Getafe y Granada, según el rotativo catalán, se mantienen también en espera. Los nazaríes buscan reforzarse con descartes blaugranas, pues también han mostrado un serio interés en Carles Pérez. Y es que el club nazarí busca dotar de más profundidad su parcela ofensiva en enero.

Pero se ha unido un cuarto club a la puja: el Celta de Vigo. La llegada de Óscar García Junyent al club va a motivar un cambio en el estilo de juego y en la forma de jugar. Un estilo ya conocido en el cuadro vigués de épocas anterioes y en donde Aleñá encaja perfectamente. Además los contactos del nuevo entrenador celeste con el club donde se formó como jugador primero y entrenador después, podría ser una baza muy a favor para que la cesión rumbo Vigo se tornase en realidad. El futuro dirá que ocurre con Aleñá, pero su salida del club blaugrana parece un hecho.