Victoria pírrica de un Girona que logró tres puntos -y ya son seis de seis para Pep Lluis Martí- aprovechándose de un Tenerife que se pegó un tiro en el pie. Fue víctima de sus propios errores que le allanaron el triunfo a un cuadro rojiblanco que no dio impresión de haberlos podido lograr sin los errores del conjunto de Aritz López Garai que se queda en una situación muy comprometida.
Girona F.C. | 1 | 0 | C.D. Tenerife |
---|
Un festival de postes
El partido ya empezó torcido para el cuadro chicharrero, pues Luis Pérez, que iba a ser titular, no superó unas molestias físicas que arrastraba en el calentamiento. Salió más enchufado el Girona, que con una presión intensa no dejaba salir al Tenerife. Así llegó la primera ocasión, pues tras un robo en campo contrario y una jugada de Mojica, Borja García probó desde la frontal con un disparo seco que se fue al poste. Pero el Tenerife pondría la réplica poco después. Una jugada de Shaq Moore por derecha acabó en un centro raso que remató Dani Gómez y Alcalá despejó de forma providencial a córner.
Ambos equipos estaban ahora intentos, pero sería el Tenerife quien volvería a amagar. Luis Milla sirvió un córner que se fue al palo y Šipčić, al rechace, no logró encontrar portería. Esa acción dio paso a los mejores momentos de un Girona que logró ahogar al Tenerife. Al 21′ Gallar probó fortuna, pero detuvo Ortolá. Fue la primera de las dos más claras del Girona. Primero Stuani remató ligeramente desviado un centro de Mojica y un minuto después Jairo lanzó y se encontró con la madera. Era el tercer disparo al poste de la primera parte.
El Tenerife supo rehacerse en los minutos finales y calmar el partido. Lo llevó a su terreno, pero en una acción aislada se le iba a poner totalmente cuesta arriba. Con Carlos Ruiz fuera del campo, Borja García filtra un balón de fantasía hacia Stuani que cuando se disponía a recoger el balón y encarar a Ortolá es derribado por Aitor Sanz. El colegiado no duda y le muestra la roja directa al capitán chicharrero al entender que era una ocasión manifiesta de gol. Corría el 44′ de partido y el Tenerife tendría que disputar con uno menos todo el segundo tiempo.
El Girona aprovecha la superioridad
Un segundo acto que comenzó con el Girona oliendo la sangre y arriesgando con la entrada de un hombre de ataque más con Samu Sáiz. Pero con el Tenerife reforzando y apuntalando con las entradas de Alberto y Undabarrena. Stuani, al 47′, ya tuvo la primera, pero su disparo con poco ángulo lo rechazó Ortolá. El encuentro era un monólogo del conjunto de Pep Lluis Martí, Gumbau al 58′ lo probó desde lejos, pero se encontró de nuevo con Ortolá. El cuadro catalán encontró premio en un error de Šipčić que cometió un absurdo penalti sobre Samu Sáiz, que Stuani no perdonaría.
El gol debía serenar a un Girona que, aunque dominador, se mostraba muy acelerado. Pero no fue así. El partido se volvió abierto y el Tenerife veía la posibilidad de ir a por el empate. A balón parado Ramalho tuvo el 2-0 tras un mal despeje de Moore. Los nervios volvieron a Montilivi cuando al 77′ el Tenerife tuvo el empate en dos ocasiones. Primero Nahuel en un error de entendimiento entre Juan Carlos y su defensa y justo después en un remate alto de Moore tras un centro de Suso Santana.
La incertidumbre se mantuvo hasta el final
En los minutos finales Stuani logró el 2-0, pero fue anulado por un claro fuera de juego. Un gol que hubiera dado una tranquilidad que nunca llegaría pues la incertidumbre del marcador se mantendría hasta el final. Un tramo final en el que el Girona no se mostró seguro en defensa, pero en el que el Tenerife no lograba crear claras ocasiones, acusando su inferioridad. Al final los tres puntos se quedarían en Montilivi, para alivio del bando rojiblanco que venció; pero no convenció.
La próxima jornada el cuadro gironí se desplazará hasta Ponferrada para medirse en El Toralín a la Deportiva Ponferradina. Será el domingo a las 12:00 horas. Por su parte el Tenerife recibirá, ese mismo domingo pero a las 20:00 horas (21:00 hora peninsular) al líder, el todopoderoso Cádiz.
Ficha técnica | |
---|---|
Girona FC: Juan Carlos; Maffeo, Alcalá, Ramalho, Mojica (Samu Sáiz, min. 46); Álex Granell, Gumbau (Diamanka, min. 67); Gallar, Borja García (Jonathan Soriano, min. 75), Jairo; Stuani. | |
CD Tenerife: Ortolá; Moore, Šipčić, Carlos Ruiz (Alberto, min. 46), Álex Muñoz; Aitor Sanz, Luis Milla; Nahuel, Borja Lasso, Malbasic (Undabarrena, min. 46); Dani Gómez (Suso, min. 75). | |
Goles: 1-0: Stuani (p), min. 63 | |
Árbitro: Iosu Galech Apezteguía. Comité navarro. Amonestó por el Girona a Gumbau (m. 35) y Jairo (m. 84). Por el CD Tenerife amonestó a Moore (m. 18), Dani Gómez (m. 53), Ortolá (m. 57), Luis Milla (m. 69) y Álex Muñoz (m. 78). Expulsó con roja directa a Aitor Sanz (m. 44) en el CD Tenerife. | |
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Estadio de Montilivi (Girona) ante 7.013 espectadores. |