Jonathan Viera se ha roto. Los problemas no paran de crecer en la Unión Deportiva Las Palmas. Los amarillos recibirán al Alcorcón absolutamente mermado por las bajas. Serán un total de once las que tendrá el cuadro grancanario para recibir a los alfareros, algo que dificulta enormemente la labor de Pepe Mel de poder conformar un once de garantías con el que romper la racha actual de tres derrotas consecutivas.
Pero en el club el temor con la lesión de Jonathan Viera es muy elevado. El miércoles se le hicieron pruebas en el abductor que confirmaron una lesión que ya le descartaba para el sábado. Pero será hoy viernes cuando las radiológicas desvelen totalmente la lesión que sufre. De confirmarse los peores pronósticos, con una rotura de grado II que es lo que teme en el club, Jonathan Viera habría dicho ya adiós a su tercera etapa como jugador de la UD Las Palmas.
Lo que es seguro, sea cual sea el grado de la rotura, es que noviembre será un mes perdido para Jonathan Viera. Pepe Mel no podrá contar con él en, como mínimo, los tres próximos encuentros. Partidos que deben disputar frente a Alcorcón, Mirandés, Real Oviedo y Extremadura. A partir de ahí, y a falta de confirmación del grado de la lesión, las posibilidades de que pueda jugar algún partido más antes de volver al Beijing Guoan si aumentarían.