El FC Andorra de Gerard Piqué, recibe este sábado al CE Sabadell, en el que sin lugar a dudas es el partido de la jornada del grupo III. Ambos equipos se encuentran en la parte alta de la tabla, ocupando puestos de playoff y separados por un punto. El frío ha atizado al país de los Pirineos esta semana y se prevé que el partido se dispute a temperaturas por debajo de los cero grados y es posible que incluso la nieve visite el Estadio de Prada de Moles.
Gran racha andorrana
Los hombres del tándem Gabri- Jorquera acumulan una de las mejores rachas de todo el fútbol nacional, con 10 partidos sin conocer la derrota. La dupla formada por el ex arlequinado Forgàs y Sidibe es una de las más temibles de la categoría con cuatro y cinco goles respectivamente. El buen momento de estos jugadores ha relegado a un segundo plano al fichaje estrella de los del Principado, Victor Casadesús.
El equipo combina juventud, como la de los Adri Vilanova, Loureiro, Sidibe veteranía de auténticos trotamundos del fútbol, como Palanca, Javi Martos o el argentino Bessone y la experiencia del cotizadísimo Rai Marchan o Marti Riverola. Es por ello, que no es sorprendente la posición en la tabla de un equipo que consiguió ascender dos divisiones de golpe, uno a Tercera División en los terrenos de juego y el otro a golpe de talonario al adquirir la plaza del Reus.
Muy firmes en casa
Los andorranos son uno de los mejores equipos en casa y sólo han concedido dos empates en los cinco partidos disputados hasta el momento. Además, a nivel defensivo se muestran muy seguros ya que sólo han encajado dos goles en su estadio.
Es probable que Gabri y Jorquera puedan contar de nuevo con Rai Marchan, que se ausentó de las últimas convocatorias por problemas personales. Por otro lado el centrocampista Moha Keita, sancionado, es baja para esta jornada.
El Sabadell quiere recuperar las buenas sensaciones a domicilio
El equipo arlequinado acude a esta cita con la intención de recuperar la buena racha de resultados a domicilio, truncada en su visita al Barça ‘B’ hace dos jornadas. El equipo vallesano es el mejor equipo del mes de Octubre y uno de los mejores de la categoría a domicilio.
Los vallesanos llegan con confianza tras romper la racha de 14 años sin vencer en casa al Badalona. También consiguieron romper otra mala racha al vencer en el Rico Pérez y la afición espera que su equipo venza a los andorranos en su feudo y rompa también su racha de imbatibilidad.
Aleix Roig, lesionado de gravedad
Sin embargo no todo son alegrías en Sabadell. Aleix Roig se sumaba este miércoles a la poblada lista de lesionados de gravedad del cuadro arlequinado. El gerundense se rompía el menisco externo de su rodilla izquierda tras un mal apoyo en los campos de entrenamiento de Sant Oleguer. La lesión le mantendrá alejado de los terrenos de juego alrededor de 4 meses.
La otra cara de la moneda es Boris Garròs que se ejercitaba con el resto de sus compañeros y Ángel que volverá a llevar las riendas del equipo tras cumplir sanción la pasada jornada.
La afición volcada
Se espera que alrededor de 200 valientes desafíen las bajas temperaturas y viajen desde Sabadell a Andorra para estar al lado de su equipo. Desde la entidad arlequinada se han fletado autobuses para facilitar el viaje a sus aficionados.
Ficha técnica | |
---|---|
Posible XI del FC Andorra: Nico Ratti, Loureiro, Adri Vilanova, Jilmar, Gaffoor, Palanca, Riverola, Bover, Rai Marchan, Sidibe, Forgàs | |
Posible XI del CE Sabadell: Ian Mackay; Óscar Rubio, Aleix, Capó, Grego Sierra, Josu; Ángel, Adri Cuevas; Xavi Boniquet, Aarón Rey, Néstor. | |
Árbitro: Sergio Usón Rosel Puente (Comité aragonés). | |
Estadio: Estadi Prada de Moles. | |
Horario: Sabado 9 de Noviembre, 17 horas. |