Marino y Sanse abren la jornada con un duelo directo por aflojar la soga
Club Marino de Luanco - UD Sanse | Sábado, 9 de noviembre de 2019, 17:00 horas | Encuentro correspondiente a la Jª12 del grupo I de Segunda División 'B' | Miramar | Alberto Gómez Lameiro, comité gallego | Duelo de "seis" puntos en Miramar para abrir la jornada
La duodécima jornada en el grupo I se abre el sábado con un duelo clave por la salvación. En Luanco se miden el Marino y el Sanse. Los gozoniegos, en puesto de play-out de descenso, reciben al Sanse colista y que llega en plena crisis de resultados y sin entrenador. Manolo Cano y su segundo (x) fueron cesados la pasada jornada tras la contundente derrota en casa frente a Las Rozas y por ahora el club sansero no ha contratado aún un sustituto. Será el resto del cuerpo técnico quien asuma la dirección del equipo en su visita a tierras asturianas.
Un territorio done le espera un Marino de Luanco para disputar un partido de esos que se dicen coloquialmente valen seis puntos. Los tres que puedes sumar y los tres que un rival directo no suma. Aunque queda mucha liga, la pelea por los golaverages ya entran en juego y un mal resultado frente a un rival directo puede acabar siendo clave a final de temporada. Además los marinistas se sienten fuertes en casa. Suman dos encuentros consecutivos como local ganando y quieren lograrlo por tercera vez consecutiva. Oli Álvarez sabe que la permanencia de su equipo pasa por hacerse fuertes en casa.
El encuentro será dirigido por el colegiado gallego, Alberto Gómez Lameiro. El pontevedrés, de 29 años, cumple su segunda temporada en la categoría. Será la primera vez que visite Miramar y que dirija a ambos conjuntos. Esta campaña ha dirigido previamente a éste tres partidos, con una victoria local, un empate y una victoria visitante.
Seguir mostrándose fuertes en casa
El Marino llegará de nuevo a su campo de Miramar donde intentará lograr su tercera victoria consecutiva como local. Vienen de perder, pero dando la cara en todo momento, en el Cerro del Espino frente al Rayo Majadahonda. Al encuentro frente a los majariegos acudieron con una bajas muy notable que vuelve para este partido como es Luis Morán.
Además, es de esperar que Oli Álvarez recupere su once más reconocible y destierre el planteamiento con más hombres en la parcela defensiva que alineó en Majadahonda. Tendrá a toda su plantilla a disposición a excepción del lesionado Emilio Morilla, que seguirá de baja un partido más.
Empezar desde cero
El Sanse llegará a Luanco más necesitado si cabe que su rival. Colista con siete puntos -empatado con el Langreo- y tras perder por 0-4 la pasada jornada frente a Las Rozas, la situación es dramática. Ese contundente resultado le costó el puesto a Manolo Cano que fue destituido, aunque por ahora el club sansero no ha contratado a un sustituto. Llegarán a Luanco necesitados de lograr un nuevo triunfo, el tercero, que les dé sobre todo moral para revertir una situación difícil.
Álvaro Cortes, expulsado frente a Las Rozas, será baja por sanción. Así Xabi Irureta será quien defienda la portería. El resto del once es una incógnita dado el relevo en el banquillo. Recuperan a Bijimine que fue baja ante Las Rozas por sanción.
Noveno enfrentamiento entre ambos
Será la novena ocasión que ambos clubes se enfrenten. Seis de las anteriores fueron en liga, donde el balance está totalmente igualado con dos victorias para Marino; dos para Sanse y dos empates. Pero, además, hubo un enfrentamiento en Copa del Rey. Fue en la temporada 2002/2003 a doble partido y el Sanse se impuso tras vencer en Luanco por 0-1 y hacer inútil el 1-1 en Matapiñonera.