Justas tablas en Gran Canaria
Pekhart adelantó a los locales de penalti y Diéguez empató antes del descanso
Empate en el último encuentro del sábado entre UD Las Palmas y Alcorcón en el Estadio de Gran Canario. Un encuentro con pocas ocasiones y que es bastante justo acorde a lo visto, que no fue mucho. Pero el encuentro tuvo algo muy poco habitual, como es que los dos porteros titulares tuviesen que ser sustituidos por lesión. Incluso Samu Casado, del Alcorcón, acabó con molestias musculares, aunque evitó en el descuento la derrota de los suyos.
El partido no pudo comenzar mejor para el cuadro grancanario que a los tres minutos vio como disponía de un penalti a su favor. Pekhart no perdonaba en el lanzamiento y adelantaba a los suyos. Pero el Alcorcón reaccionaría bien al duro golpe. Se hacían con el control del partido y rondaban el área de Josep Martínez, pero sin lograr inquietar al portero.
Y es que los madrileños adolecieron de precisión en el último pase y el remate. Ernesto, Stoichkov y Dorca tuvieron opciones que no lograron finalizar con acierto. El cuadro local no se encontraba cómodo, pero tampoco sufría en exceso, aunque Dani Jiménez tuvo una primera parte bastante plácida. Todo apuntaba a que se irían ganando al descanso, pero entonces en el descuento les condenó el balón parado. Adrián Diéguez cabeceaba una falta lateral al fondo de la red en el añadido para poner el empate.
Tras el descanso se produjo algo insólito y es que ambos guardametas tuvieron que ser sustituidos. Josep Martínez no saltó al campo, mientras que Dani Jiménez notó unas molestias musculares en el abductor y fue sustituido. Álvaro Valles y Samu Casado, que debutaban así en LaLiga SmartBank, eran ahora los defensores de ambas porterías.
En cuanto al partido se animó más. Tras una insulsa primera parte, la UD Las Palmas dio un paso adelante. Se hizo con el control del partido aunque sin lograr inquietar en este primer tramo, solo Ernesto para el Alcorcón logró llevar algo de peligro, pero el malagueño dudó si asistir o rematar y se perdió la ocasión.
Hubo que esperar a los minutos finales para ver ocasiones y las claras fueron para el bando local. Samu Casado evitó el 2-1 al despejar un lanzamiento de libre directo. También Cedrés y Kirian buscaron el gol con dos lanzamientos desde fuera, pero ninguno encontró la portería de un Samu Casado que también acabó el partido con molestias musculares. También Ernesto tuvo el 1-2 en su cabeza a centro de Bellvís que no llegó a rematar.
Pero la más clara la tuvo Narváez en el descuento al porfiar por un balón en el que la defensa alfarera se confió, pero no pudo dirigir su disparo entre palos, yéndose a córner. A ese saque de esquina, Srnic engatillaría una volea que se fue ligeramente alta. La último fue un intento de Kirian desde su propio campo al ver a Samu Casado adelantado y que el guardameta alfarero desvió a córner in extremis. Fue la última de un partido que acabó en unas tablas que pueden considerarse justas.