El Huesca supera notablemente al Real Oviedo
El Real Oviedo viajaba hasta Aragón para buscar frente a uno de los mejores equipos de Segunda A, para algunos el mejor, una victoria que le ayudara a salir de esa zona oscura que es la parte baja de la clasificación. Una hazaña complicada para los azulones ya que el Huesca es de los mejores locales de la categoría y en este encuentro volvió a demostrar el porque.
El Oviedo buscaba dar la sorpresa y en la primera mitad estuvo a punto de hacerse con el objetivo. El Huesca pasó de ir ganando por dos a ver casi el empate en el marcador. La lata la abrió Raba después de un pase que se sacó de la chistera Pulido y que encontró al extremo, para que anotara el primer gol de la SD Huesca al deshacerse de todo el que le perseguía, incluso el portero. Con sutileza y desde la izquierda Dani Raba ponía a los oscenses por delante
Los locales volverían a sacar el mazo para pegar de nuevo. Esta vez Champange evitó el primer intento de Cristo, pero en el centro del área pequeña estaba Mikel Rico bien situado y atento para hacerse con el rechazo y anotar el segundo. Con tan solo 20 minutos de partido disputado y yendo por detrás en el marcador, al Oviedo solo le tocaba aferrarse a remediar lo más pronto posible el resultado. No les costó demasiado ya que estaban haciendo una buena mitad y teniendo números para anotar.
El tanto llegó en la ocasión menos clara. Borja Sánchez sacaba desde la esquina pero su centro se iba largo. Lolo sacó la cabeza para volver a poner en órbita el balón y en esas encontró a Bolaño para que cabeceara hasta el fondo de la red. En esa acción la defensa oscense no tuvo su mejor momento. Christian Fernández ‘Bolaño’ no tenía ningún marcaje y Álvaro Fernández se quedó hecho hielo ante la situación.
Minutos después Christian ya estaba celebrando su segundo gol, pero no vio que esta vez Álvaro Fernández sacó una mano espléndida para negarle el tanto al jugador azulón. En el segundo tiempo tendrían que remar ambos conjuntos para, unos empatar y los otros ensanchar la diferencia. Primero lo intentarían los locales con un remate de cabeza al primer palo de Okazaki que se fue por arriba. Con la defensa del Oviedo en las nubes parecía que el Huesca no tardaría en anotar el tercero. Ferreiro lo intentó pero por suerte para los asturianos Champagne estaba por el asunto y evitó el gol.
El tanto azulgrana llegó pero el árbitro no dejó que subiera al marcador. Antes de que Raba centrara y Okazaki rematara a puerta, Pulido cometió una falta sobre Sangalli. No fue el único gol que le anularon a la Sociedad Deportiva Huesca sino que al mismo Okazaki le volvieron a negar otro tanto. Juan Carlos Real iba conduciendo hasta llegar al frente del área. Allí acabó por los suelos y le salió un pase perfecto para el jugador japonés del Huesca. Champagne aún no se había situado en la portería y eso lo aprovechó Okazaki para anotar el tercero de los azulgrana. El VAR no dejó que el tanto subiera al marcador por un fuera de juego en la disputa del balón.
Al final quien la sigue la consigue. Sangalli no puede despejar el balón y llega a Eugeni quien dispara a puerta, pero antes el balón pasa sutilmente por Bolaño y Mikel Rico. El Oviedo llegaba al final del partido disperso y sin ideas, pero sobretodo superado por el Huesca.
Con este resultado la SD Huesca se coloca en segunda posición con 26 puntos y visitará la próxima semana al Fuenlabrada. El Real Oviedo por su parte recibirá al Real Sporting en el derbi asturiano y esta jornada se sitúa en puestos de descenso en la 19ª posición con 14 puntos.