El Valencia vence al Granada y alarga su buena racha en Mestalla
Los goles de Wass y de Ferran Torres le dieron los tres puntos al equipo 'Che' por tercera jornada consecutiva. El Granada acumula su tercera derrota consecutiva en Liga, pese a cuajar un buen partido en Mestalla
El Valencia sigue sin conocer la derrota esta temporada en Liga. Continúa la buena racha del equipo de Albert Celades, que cerró una gran semana derrotando a un buen Granada por dos goles a cero. Los tantos fueron obra de Daniel Wass y de Ferran Torres. Se lesionaron Kondogbia en la primera parte y Rodrigo Moreno en el inicio de la segunda. El VAR anuló un gol de Dani Parejo por fuera de juego de Maxi Gómez y otro a Gameiro en el 95′ por fuera de juego de Ferran, que luego marcó. El Granada cuajó un buen partido, pero no pudo evitar su tercera derrota consecutiva en Liga.
Sin ocasiones claras en la primera parte
El equipo ‘che’ tuvo el dominio del balón en los primeros minutos de partido, con varias llegadas a la portería de Rui Silva. Rodrigo Moreno tuvo la primera ocasión para adelantar a su equipo en el minuto 9, pero el disparo lo atrapó sin problemas el meta del conjunto granadino. Pasado el primer cuarto de hora, el Granada intentó controlar el juego, pero sus posesiones apenas eran duraderas. Lo intentaban a la contra, pero ni Soldado, Azeez, ni Puertas supieron aprovechar sus oportunidades. Llegarían malas noticias para los valencianistas en el minuto 34, con la lesión de Geofrey Kondogbia y Celades se veía obligado a sustituirlo por Jaume Costa. En el minuto 38, Gonalons vería la primera cartulina amarilla del encuentro por derribar a Maxi Gómez. También la vería Azeez en el 43′, por cometer falta sobre Dani Parejo. El colegiado añadió tres minutos más a la primera parte. En ese tiempo extra, solo hubo un tiro potente, desde lejos, de Wass que paró Rui Silva. Así terminó una primera parte sin apenas ocasiones claras de gol en Mestalla.
Tras el paso por vestuarios, continuarán las malas noticias para el equipo de Celades. Se lesionaba Rodrigo Moreno en el minuto 50. El hispanobrasileño tenía dolores en la espalda y tuvo que entrar Kevin Gameiro al verde. Pese a los contratiempos, el Valencia continuaba generando ocasiones. El primer gol de la tarde lo anotaba Parejo para el equipo ‘Che’, con un disparo raso en el minuto 55. Pero Estrada Fernández lo consultó con el VAR, que lo anuló por fuera de juego posicional de Maxi Gómez en el área pequeña.
Wass y Ferran dieron la victoria al V
El Granada, que veía como anulaban un gol a su rival, hacía la primera sustitución en el minuto 62: se fue Gonalons y entró Montoro. Y el gol valencianista terminaría llegando en el 73′. Un centro desde la derecha le cayó en el área a Daniel Wass, que fusiló la portería granadina sin que Rui Silva lo pudiera evitar. Tras el gol en contra, el Granada hacía el segundo cambio: se fue Azeez y entró Machís. El conjunto visitante tardó varios minutos en volver a poner el balón en juego, por que el árbitro esperó la confirmación, por parte del VAR, y certificó finalmente que el gol de Wass fue legal.
Agotaba los cambios el Granada a falta de 10 minutos para el final: se retiró Carlos Neva e ingresó Carlos Fernández. El Valencia lo hacía a falta de cuatro minutos: Kang In entró por Manu Vallejo, El Granada se vendría arriba en los últimos minutos de encuentro. Domingos Duarte la tuvo a escasos centímetros de la portería valencianista y Cilessen tuvo que meter la mano para evitar la igualada. El árbitro añadió siete minutos más de encuentro. Anuló un gol de Gameiro en el 95′ por fuera de juego de Ferran Torres, que luego terminaría marcando el 2-0 para certificar una nueva victoria del Valencia ante un buen granada en Mestalla.