Icono del sitio Grada3.COM

Garitano eleva la voz contra los horarios

Garitano tendrá la llave de las salidas de los jugadores que considere tendrán menos oportunidades

Las designaciones de horarios por parte de LaLiga siguen trayendo cola. Nunca llueve a gusto de todos, pero las aficiones se resignan ante su nulo poder, no solo de decisión, sino también de opinión, sobre los mismos. A todas las aficiones de LaLiga Santander les va a tocar jugar en horarios poco tradicionales y agradables. Pero el problema es cuanto te toca por sistema, semana tras semana, en un horario más que incómodo como le pasa ahora al Athletic Club.

El cuadro zurigorri jugará mañana a las 14:00 horas, un horario en el que ya jugó la pasada jornada en Villarreal y hace cuatro en Vigo. Pero en el que lo hará las próximas cuatro jornadas. Dicha franja horaria, impuesta por LaLiga a tenor de la prohibición cautelar de jugar en lunes, es la que corresponde al partido en abierto que corresponde al canal GOL TV de Mediapro. Esta cadena siempre ha elegido encuentros potenciales de mucha audiencia, algo que el Athletic Club por su gran y numerosa afición ofrece.

Tras la última designación conocida este pasado viernes, Garitano explotó en rueda de prensa con los horarios. «Me parece algo bastante injusto, que un equipo tenga que jugar cinco días seguidos en el peor horario que hay. Asumimos que hay que jugar a esa hora pero habría que repartir un poco más. Es la peor hora para la gente, que tiene que comer. No es normal, nunca ha pasado. Jugar cinco semanas seguidas es algo hecho en nuestra contra o algo que va en nuestra contra, está claro. Jugar uno o dos puede ser, pero cinco seguidos no tiene ni pies ni cabeza».

Resignado por no tener voz ni opinión en el asunto

Nadie del club lo había hecho públicamente hasta entonces, pero el entrenador ya está harto de que les toque jugar en el peor horario posible: «Trastoca, pero a mi me importa más la gente, queremos a  la gente en San Mamés, pero en un horario bueno. Que un día te toque a las 14:00 la gente lo asume. Es el peor horario, es totalmente injusto que toque jugar cinco veces seguidas a las 14:00, nunca ha pasado». No obstante se resigna a que, probablemente esto seguirá pasando«En ese aspecto hay poco que decir. Ellos ponen los horarios y nos lo han puesto cinco veces seguidas. Eso va en contra de los intereses de la gente, pero ellos buscan audiencia y somos un club con una gran afición que se la dará. Pero  un domingo a las 14:00 es la peor hora. Un día la gente lo asume, pero cinco es un abuso».

Salir de la versión móvil