Higinio decide bajo la lluvia

Un solitario gol del delantero murciano en la primera mitad aúpa al Numancia a los puestos de playoff y condena al Sporting a permanecer en la zona baja de la tabla una semana más y con el derbi asturiano en el horizonte.

Real Sporting 0 1 CD Numancia

 

Bajo un intenso aguacero arrancaba, en un Estadio de El Molinón – Enrique Castro Quini semivacío debido a las adversas condiciones climatológicas, un partido en el que los locales buscaban tres puntos que aumentaran la brecha respecto del descenso, mientras que el cuadro visitante, el CD Numancia, pretendía lograr la que fuera su primera victoria a domicilio esta temporada.

Igualada primera mitad

Fue en el primer minuto de partido cuando Álex Sola, lateral izquierdo del Numancia hoy ante la baja de Héctor Hernández, lo intentaba con un disparo desde la frontal del área que se le marchó demasiado alto tras haber completado una gran jugada individual.

Sin embargo, el conjunto local se hizo pronto con los mandos del partido y, tratando de buscar las internadas de Aitor García, máximo artillero del equipo gijonés esta temporada con cuatro tantos, logró disponer de varias ocasiones que bien podrían haber acabado en algo más en caso de que el extremo zurdo hubiera acertado en sus remates. Lo intentó también Álvaro Vázquez con un disparo desde la frontal tras un grave error de Gus Ledes en la salida de balón pero su remate fue también impreciso.

Intentó el Numancia repeler el dominio local a través de un disparo lejano de un Noguera que repetía hoy titularidad pero que fue desviado a córner por Mariño, en una buena acción del guardameta gallego. Desde la esquina, Curro Sánchez, encargado del balón parado en el equipo dirigido por Luis Carrión, envió un balón medido a la frontal del área para que, Iván Calero, en una clara jugada de pizarra, buscara sin éxito inaugurar el marcador.

Reaccionó rápidamente el Sporting con un disparo de Cristian Salvador que se envenenó, obligando a Dani Barrio a repeler el esférico por encima de su portería. El dominio local parecía haber sido restaurado.

Pero fue entonces cuando Curro Sánchez botó una falta provocado por él mismo desde el lateral del área para que Noguera peinara el balón en el primer palo e Higinio Marín, libre de marca, cabeceara a gol –su cuarto gol esta temporada- y adelantara al conjunto soriano en el minuto 27 de partido.

Y el Sporting, bajo una lluvia in crecendo y ya por debajo en el marcador pareció apagarse. Pese a intentarlo a través de un Manu García cada día más diferencial en segunda división y a quien muy de seguro echará de menos su equipo la próxima jornada, el conjunto astur no lograba superar la muralla numantino y su dominio posicional no lograba concretarse a través de claras ocasiones de gol más allá de centros sin rematador.

El Numancia, por su parte, intentaba abrir tierra de por medio al contragolpe. Y estuvo muy cerca de hacerlo. Rozando ya el tiempo de descanso, Curro Sánchez remató al fondo de la red un balón cedido por Moha pero que sin embargo estaba invalidado por fuera de juego en el inicio de la jugada del propio canterano rojillo.

El Sporting no concretaba y el Numancia pudo ampliar el marcador

Así pues, el partido se reanudó tras quince minutos de descanso y, en los primeros minutos de la segunda mitad, el Sporting intentó recuperar el control del partido pero, una vez más, se topó con un Numancia sólido y que parecía sentirse cómodo en esa situación. Manu García continuaba siendo el principal estandarte en esta ofensiva de juego local y de sus pases nacían las mejores ocasiones del Sporting.

José Alberto López pareció darse cuenta de esta tendencia e introdujo al terreno de juego al centrocampista Nacho Méndez con no otro objetivo sino el de aumentar el control de juego de su equipo. Y lo logró, pero las ocasiones seguían sin llegar, más allá de balones laterales o de saques de esquina que apenas encontraban rematador y eran bien repelidos por la zaga numantina.

Paradójicamente, el Numancia dispuso de las mejores ocasiones al contragolpe. Curro Sánchez primero y un Nacho recién ingresado al campo después, tuvieron en sus botas y tras sendas transiciones verticales, en dos claras ocasiones, un segundo gol que hubiera puesto muy de cara el partido a los pupilos de Carrión. Moha, en el minuto 65’, volvió a perdonar la sentencia ante la meta de Mariño en un disparo que se marchó rozando el poste izquierdo e Higinio, diez minutos después, no encontró portería en una jugada embarullada dentro del área.

El Numancia se encontraba mejor que nunca, pero perdonaba demasiado. El Sporting, por su parte, apenas se aproximaba a la portería rival pese a la continua insistencia de Uros Djurdjevic, quien dispuso, en el minuto 80’, de la más clara ocasión local en la segunda mitad en un remate que se marchó desviado. Sería la última.

El Numancia, que no vencía en Gijón desde 2003, inauguraba así su casillero de victorias a domicilio en la temporada 2019/2020 y dormirá hoy en puestos de playoff. El Sporting viajará el domingo a Oviedo con la necesidad de conseguir tres puntos que oxigenen la situación del equipo. Dramático derbi asturiano el que nos espera.

 

Ficha técnica
Real Sporting de Gijón: Mariño; Unai Medina, Marc Valiente, Borja López, Molinero; Javi Fuego (Nacho Méndez, min. 53′), Cristian; Isma Cerro (Djurdjevic, min. 64′), Manu García, Aitor García (Carmona, min. 75′) y Álvaro Vázquez.
CD Numancia: Dani Barrio; Calero, Escassi, Carlos Gutiérrez, Sola; Gus Ledes, Kako Sanz; Curro Sánchez (Otegui, min. 77′), Noguera (Nacho, min. 62′), Moha e Higinio (Guillermo, min. 81′).
Goles: Higinio (min. 27′)
Árbitro: Alejandro Muñiz Ruiz, Comité Gallego. Amonestó con cartulina amarilla por parte del Real Sporting a Molinero (min. 83′), Manu García (min. 87′) y por parte del CD Numacia a Noguera (min. 38′), Curro Sánchez (min. 40′), Sola (min. 80′).
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Estadio de El Molinón – Enrique Castro Quini de Gijón.